Rechazaron en Estados Unidos maíz embarcado en San Pedro

Una carga de 6 mil toneladas de maíz embarcada en el puerto de San Pedro fue rechazada en un puerto estadounidense. 
Así fue confirmado por Eliseo Almada, integrante del Consorcio de Gestión del puerto en representación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. 

El “Clipper Breeze”, de bandera de Singapur, ingresó en las últimas horas al muelle elevador con la carga rechazada. 
“Es una carga de maíz y soja. Llevaba en una bodega de 6 mil toneladas de maíz que no pasó los controles fitosanitarios. Encontraron una maleza en el maíz” precisó Almada. 
“Es rechazada y tiene que volver al puerto, en donde hay que hacer operatoria de descarga. Hay que hacerle un proceso a la carga, limpieza del cargo, se vuelve a cargar y se vuelve a cargar, pero no vuelve a Estados Unidos” explicó. 
La situación no solo no es habitual, sino que puede traer consecuencias en el comercio bilateral entre los dos países. 
“Esa carga en otro puerto podría haberse descargado tranquilamente, pero en Estados Unidos son muy estrictos” sostuvo el directivo. Las sanciones serían aplicadas “a la terminal que cargó el producto (Terminal Puerto San Pedro) a la que también se cargará el costo de la operatoria” precisó Almada. 
Desde el consorcio se mantuvieron en contacto con la empresa “tratando de evitar que el impacto sea mayor”. El objetivo, ahora, será evitar que haya sanciones sanitarias para el país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el costo de los 2 fletes, de las cargas y descargas, el lucro cesante de los exportadores, etc, etc, es mayor que la "ganancia" de un año del puerto.

este puerto es ineficiente desde siempre, y ahora se suma esto.

donde estan los defensores del puerto "publico" ? ( entrecomillo porque es solo publico al momento de pagar, ahi pagamos todos, con fondos publicos, pero para los sueldos es un apreciado coto de caza )

y mientras hacen mal las cosas, se sacan fotos, invitan funcionarios, impresentables, chachara.

renuncia frangi, y por una vez en la vida pongan a cargo a alguien que sepa de puertos-

arcor-grobo, vuelvan, los perdonamos
Anónimo ha dicho que…
Ese barco llevaba 2 bodegas con el mismo maíz, uno de los problemas fue que la bodega N° 5 ingreso en el sistema de EEUU como si el origen de la mercadería fuese Turquía, cuando los papeles dicen origen Argentina. En Turquía si tienen problema con esta maleza, la otra bodega se descargo normalmente. Como se trata de maíz orgánico y es una mercadería muy codiciada se trae nuevamente a origen (pudiendo ir a cualquier puerto) para zarandearla y cargarla nuevamente en otro buque rumbo a EEUU. Terminal Puerto San Pedro solo presta el servicio al exportador dado que es mercadería de almacenaje especial y es el mismo exportador quien se encarga de recibir y embarcar la calidad de la mercadería, por lo tanto todos los costos son de ellos, Terminal Puerto solos salio a conseguir la tolva de descarga y las grampas y cobra por eso, el CONSORCIO DE GESTION no tiene infraestructura para dicha operación.
Anónimo ha dicho que…
Nos rechazan los limones ,el biodisel, nos enchufan cerdos con anabolicos y ahora le devuelven el maiz a Macri, falta la soja y cerra Cambiemos. Eso por babearse con EEUU como diria un amigo "la madre patria" para esta sarta de ceos del subdesarrollo ah!! corta el transito en toda la ciudad para que pase el vicepresidente giiill!
Anónimo ha dicho que…
Eliseo vos sos nuevo en el puerto,es común en este puerto se perdió hasta irán, que pagaba mas.
Anónimo ha dicho que…
No somos serios. No somos creíbles. Estamos manejando este producto desde hace cien años; sin embargo hacemos las cosas mal.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 12:21, sos k, de un burro no se puede esperar otra cosa que una patada. Leete las explicaciones (perfectas) del comentario de más arriba -12:07-, vos de puertos no sabés nada.
Como no sabés nada de NADA, solo sos un fanático más de la secta.

El resto, muy buenos, y como dice 16:44, somos productores de productos primarios, no elaboramos nada, Y LE ERRAMOS.
Y sin echarle la culpa a los sucesivos gobiernos -llenos de abogados y contadores...-, es evidente la falta de profesionalismo en toda la cadena de producción.
Y también a la evidente división entre "el campo" y el puerto, defenestrado por décadas.
Buenos días.