San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Rechazaron en Estados Unidos maíz embarcado en San Pedro

Una carga de 6 mil toneladas de maíz embarcada en el puerto de San Pedro fue rechazada en un puerto estadounidense. 
Así fue confirmado por Eliseo Almada, integrante del Consorcio de Gestión del puerto en representación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. 

El “Clipper Breeze”, de bandera de Singapur, ingresó en las últimas horas al muelle elevador con la carga rechazada. 
“Es una carga de maíz y soja. Llevaba en una bodega de 6 mil toneladas de maíz que no pasó los controles fitosanitarios. Encontraron una maleza en el maíz” precisó Almada. 
“Es rechazada y tiene que volver al puerto, en donde hay que hacer operatoria de descarga. Hay que hacerle un proceso a la carga, limpieza del cargo, se vuelve a cargar y se vuelve a cargar, pero no vuelve a Estados Unidos” explicó. 
La situación no solo no es habitual, sino que puede traer consecuencias en el comercio bilateral entre los dos países. 
“Esa carga en otro puerto podría haberse descargado tranquilamente, pero en Estados Unidos son muy estrictos” sostuvo el directivo. Las sanciones serían aplicadas “a la terminal que cargó el producto (Terminal Puerto San Pedro) a la que también se cargará el costo de la operatoria” precisó Almada. 
Desde el consorcio se mantuvieron en contacto con la empresa “tratando de evitar que el impacto sea mayor”. El objetivo, ahora, será evitar que haya sanciones sanitarias para el país.