29.11.16

La central termoeléctrica anunciada en junio se construirá en 2017

Turbina similar a la que Siemens instalará en San Pedro
El consorcio integrado por el fondo inversor estadounidense Stoneway Energy y el grupo alemán Siemens comenzará en el mes de enero la construcción en San Pedro de un nuevo módulo generador para el sistema interconectado nacional. 
La noticia que se conoció en el mes de junio fue confirmada hoy, a través de La Radio 92.3, por el Intendente Cecilio Salazar. 


La inversión será de 260 millones de dólares para instalar dos centrales de generación térmica con la incorporación de nuevos equipamientos y mejoras tecnológicas que implicarán un menor consumo de combustible.
En remplazo de las turbinas usadas que estaban previstas inicialmente, el consorcio prevé instalar nuevas Siemens SGT-800-53 que garantizan las potencias comprometidas de 202 MW para la nueva usina de Las Palmas-Zárate y de 104 MW para la planta proyectada en San Pedro.
El módulo sampedrino estará ubicada al lado de la estación de rebaje de la transportadora Transba, en la ruta 191. 
La provisión del servicio estaría disponible en el mercado a mediados o finales del año próximo. 
 Las otras unidades se instalarán en Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Pilar, Mar del Plata, Luján, Cañuelas, Salto y Bragado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mas escusas, hay que hacer el parque industrial San Pedro..

Anónimo dijo...

Seguimos involucionando. Se invierten grandes sumas de dinero y tiempo en energías poco eficientes y obsoletas con soluciones cortoplacistas. Para cuando medidas que favorezcan las energías renovables???

Anónimo dijo...

Cuál es tu idea? Te escucho...

Anónimo dijo...

parque industrial? Donde? Para que empresas? Funcionan los parques industriales? No compremos mas humo, solo favorecen a las grandes corporaciones, no importa lo nacional, ni los obreros, si produce ganancias se reparte, si da perdidas, se cierra.

Anónimo dijo...

10.44 hay miles de medidas para favorecer las energias renovables, pero no hay conducta ciudadana, hay agua la tiro, hay corriente la derrocho, lo reciclable se tira, el argentino esta preparado para vivir derrochando todo o en la miseria.