24.6.16

Instalarán un módulo generador de energía para el sistema interconectado

San Pedro es una de las 12 locaciones elegidas por CAMMESA para la instalación de nuevos módulos generadores de energía para el sistema interconectado nacional. 
La Secretaría de Energía Eléctrica autorizó a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista  a suscribir contratos con trece empresas que realizaron 20 ofertas de nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada. 

 Los pocos datos existentes con respecto al módulo sampedrino indican que, en total, proveería 100 megavatios al sistema. 
La provisión del servicio deberá estar disponible en el mercado en el verano 2016/2017, el invierno 2017, o en el verano 2017/2018. 
La ubicación de los módulos generadores correspondientes a las citadas ofertas corresponden a Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Pilar,(Gran Buenos Aires), Mar del Plata, Luján, Cañuelas, Salto, San Pedro y Bragado (provincia de Buenos Aires). 
El listado de empresas adjudicatarias de los contratos se integra con Albanesi Energía, Albares Renovables Argentina, APR Energy, Araucaria Energy, Centrales de la Costa, Genneia, Industrias Juan F. Secco, Methax, Pampa Energía, Soenergy Argentina, SPI Energy, Sullair Argentina, e YPF Generación. 
La resolución 155/2016, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la potencia instalada contratada totaliza 1.915 megavatios, el precio o cargo promedio mensual por megavatio es de 21.833 dólares y el plazo de los contratos es por diez años, con excepción del que se suscribirá con APR Energy, que será por cinco años. 
La instalación de nueva capacidad de generación de electricidad será en módulos mínimos de 40 megavatios de potencia, que totalizan una inversión del orden de 1.530 millones de dólares. 
Un comunicado del Ministerio detalló que cuatro módulos generadores entrarán en servicio antes del 1 de febrero de 2017, con un total de 455 megavatios; cinco entrarán en servicio antes del 1 de julio de 2017 con un total de 327 megavatios, y otros once módulos entrarán en servicio antes del 1 de febrero de 2018 con un total de 1.134 megavatios. 
En la licitación se habían recibido ofertas por un total de 6.611 megavatios de capacidad nueva de generación, valor muy superior a las expectativas iniciales. 
De las ofertas seleccionadas, se indicó, existen algunas que por su localización en la red traerán beneficios adicionales en términos de seguridad y calidad de servicio, como mejoras en la regulación de tensión y mayores reservas operativas y contingentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno parece que pegamos una!!! Guarda con la maquina de impedir sampedrina!!!! a ver si se pone el boludómetro en marcha y perdemos también la posibilidad de tener un servicio mas estable. Que los pensadores de siempre por favor esta vez no opinen!!!! Esta es una noticia muy importante para San Pedro, ojalá se concrete!!!!

Anónimo dijo...

Será, en 2017 hablamos, a ver si terminamos como los cordobeces después q cerro pelado fuera privatizado por carlos saul, idolo se maru

Anónimo dijo...

Muy Bien Cecilio, mientras la coopser va por la clinica !!!

Anónimo dijo...

11:46 SE NOTA QUE TENES UN POCHOCLO EN LA CABEZA EN LUGAR DE CEREBRO
COOPSER HACE DISTRIBUCIÓN
AQUI SE ESTÁ HABLANDO DE GENERACIÓN
Y HAY OTRO MERCADO QUE SE LLAMA TRANSPORTE
SINO SABÉS PRIMERO ESTUDIÁ, INFORMATE Y LUEGO ABRÍ TU BOCOTA PARA DECIR ALGO QUE TENGA UN MÍNIMO DE REALIDAD.

Anónimo dijo...

Sisí, pero distribuye carísimo, porque al ser monopólico ninguno de los sufrientes (para ellos somos "socios") podemos hacer nada para impedir el enorme despilfarro en sueldos, oficinas, móviles, y un largo etcétera.
Gente enquistada ahí adentro sin mucho más que el colegio secundario habilitados para decidir políticas estratégicas que beneficien a San Pedro, familiares puestos a dedo (mostrame los "estatutos" y tooodo el papelerío que lo justifique), camionetas 4x4 para pasear, toda la tecnología...para qué? No hacen nada, son in-ter-me-dia-rios inútiles, si todo se limita a distribución y transporte, con mucha menos gente se hace.
Dejen de reírse de nosotros con la excusa de "si se rompe vienen rápido."

Anónimo dijo...

9:41 TENES UN POCHOCLO QUEMADO QUE NO EXPLOTA EN LA CROQUETA
Y SEGUIS ABRIENDO LA BOCOTA SIN SABER DE QUE HABLÁS.
SI ES CARO O NO NO LO SE, PERO AL TARIFA LA FIJA EL GOBIERNO Y ES LA MISMA PARA TODO EL NORTE DE LA PCIA DE BUENOS AIRES,.-
ES DECIR EN OTROS LADOS PAGAN LO MISMO, PERO LOS ATIENDEN COMO EL ORT.....

Anónimo dijo...

Payaso informate antes de hablar!!!!