Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reactivan el proyecto de las 88 viviendas en Villa Depietri

El Intendente Cecilio Salazar informó a “Somos Noticias” que recibió un llamado de la Subsecretaría de Viviendas, en relación a la reactivación del proyecto para la construcción de 88 unidades habitacionales en Villa Depietri. 
“Es muy posible que se firmen las 88 viviendas que estaban en proyecto en Depietri. Es un proyecto inconcluso que era una promesa y lo reactivamos” indicó el Intendente. 

Hace exactamente un año, el entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Codern, anunciaba el proyecto emplazado entre las calles San Martín, 58, Obligado y 62. 
En ese proyecto se describían las unidades habitacionales como casas de una planta, apareadas de dos en dos, que constan de dos dormitorios, baño y cocina comedor. Los muros serán de ladrillos cerámicos, con cubierta de chapas galvanizadas sobre estructura de madera, aberturas de aluminio, pisos cerámicos, baños completos sin bañeras, instalación de gas para calefón y pico para tres calefactores, instalación eléctrica y agua fría y caliente.