Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Construirán 88 viviendas en el barrio Depietri con 32 millones aportados por Planificación Federal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad confirmó que se construirán 88 nuevas viviendas en el barrio Depietri. 
La obra, que demandará una inversión de más de 32 millones de pesos, será financiada a través del programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”. 
 El proyecto se emplazará entre las calles San Martín, 58, Obligado y 62. 

 En total, serán 82 viviendas de 55 m2 y otras 6 preparadas para discapacitados, de 58 m2, distribuidas en tres manzanas longitudinales. Habrá 28 viviendas por manzana, 14 por tira más 4 que se emplazarán en cuatro lotes vacantes del original barrio “Arcor”. 
 Las casas serán de una planta, apareadas de dos en dos, y constan de dos dormitorios, baño y cocina comedor. Los muros serán de ladrillos cerámicos, con cubierta de chapas galvanizadas sobre estructura de madera, aberturas de aluminio, pisos cerámicos, baños completos sin bañeras, instalación de gas para calefón y pico para tres calefactores, instalación eléctrica y agua fría y caliente. 

 El presupuesto exacto es de $ 32.428.780 y la obra se desarrolla por administración municipal. El tiempo estimado de construcción es de aproximadamente 1 año. 

El expediente se tramitó con una inusitada celeridad, ya que ingresó el 29 de mayo de este año y se confirmó su “no objeción” el 13 de julio de 2015. Aún no hay fecha de inicio del proyecto.