Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

COOPSER también avanza en la posible formación de una prepaga

Además de la aprobación para la formación de un fideicomiso que permita la compra de la clínica San Martín, la asamblea de la COOPSER avanzó anoche en la posibilidad de conformar una prepaga para sus socios y no socios. 
El presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, explicó que “en el caso de que se proceda en algún momento conformar el fideicomiso, la asamblea debe abocarse a la tarea de diseñar un sistema de salud que sea para asociados y adherentes, siempre dentro de los términos del estatuto social”. 

El mecanismo sería a través de una sociedad anónima, en la que pueda incorporarse a profesionales. 
“El Consejo viene analizando alternativas sobre una prepaga, siempre con las correspondientes consultas a los organismos de control, teniendo en cuenta el sistema cooperativo, el sistema de salud, y considerando que esa sociedad va a necesitar la contratación de profesionales” agregó. “El Consejo le pide a la asamblea que permita empezar a analizar esto. Seguramente esto va a necesitar de alguna reforma del estatuto y sus reglamentaciones. Vamos a convocarlos a otra asamblea para este tema” agregó.