Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presunto secuestro: medidas de protección para los chicos

Distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Justicia adoptaron en las últimas horas medidas de protección para los niños y adolescentes que residían en la vivienda de Pueblo Doyle en donde, presuntamente, una mujer de 21 años fue privada de la libertad.
 Se trata de los nietos de los acusados por la denunciante, quien sostiene que la tuvieron encerrada ocho meses en una precaria construcción en la parte trasera de la casa. 

En los allanamientos realizados esta madrugada, la policía encontró a cuatro chicos, uno de ellos el hijo de la mujer, de 2 años. El pequeño se encuentra a resguardo junto a la madre, en una dependencia municipal. 
Los otros niños y adolescentes fueron entregados al cuidado de familiares, aunque no de los abuelos, denunciados por el grave delito.  El hijo de éstos, pareja de la denunciante, está encarcelado por el presunto abuso de otra de sus hijas. En la denuncia, la mujer sostiene que le permitían salir de su cautiverio únicamente para cumplir con las llamadas "visitas higiénicas" a su pareja, en una de las cuales quedó embarazada.
 Mientras tanto, se espera por la confirmación de las pericias médicas y psicológicas ordenadas por la Justicia. 
La investigación, a cargo en estas primeras etapas del Fiscal Marcelo Manso, intentará también determinar la situación de otra joven, de 18 años, quien fuera pareja de otro de los hijos de la pareja denunciada, quien resultara muerto en Pueblo Doyle durante un confuso episodio.