Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La tenían encerrada, la golpeaban y la sacaban para “visitar” a su pareja, preso por abuso sexual

La joven de 21 años embarazada de tres meses que denunció a sus suegros por privación ilegal de la libertad permanecía encerrada en una pequeña y precaria habitación de una casa en Pueblo Doyle. 
 Así lo confirmó el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, quien subroga las actuaciones por la licencia de la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11. 



“Denunció en la Comisaría de la Mujer una posible privación ilegal de la libertad durante ocho meses que podría extenderse a otras personas, la mayoría menores de edad. Además de la privación, señala maltratos. Se dispuso a la 1.30 o 2 de la madrugada un allanamiento que se concretó poco después y logramos acreditar algunas de las circunstancias denunciadas” explicó el Fiscal.
“Se derivaron a las menores que encontramos al hospital para un examen médico general y podrían encontrarse con la madre, que permanece en el Instituto Sarmiento” agregó Manso. 
Las condiciones en que estaba secuestrada eran inhumanas: “La tenían privada de la libertad en un cuartito, manifestó que le pasaban comida por debajo de la puerta y que la tuvieron ocho meses. Que recibió maltratos, con algunos elementos con las que se las golpeaba que se secuestraron en el lugar, como rebenques o palos”. 
 La situación se extendía a su pequeño hijo de dos años: “Estaba con ella en el cuarto, lo sacaban entre dos y tres horas por día y después se lo devolvían”. 
 En la denuncia, la joven señala que era trasladada bajo amenazas a la cárcel para realizar “visitas higiénicas” a su pareja. Ahora está embarazada de tres meses. 
 El lugar en donde estaba encerrada es una pequeña habitación de chapa ubicada en la parte trasera de la vivienda, con techo de lona, piso de tierra y la puerta trabada con cadenas. Solo tenía un colchón y una frazada, sin ningún elemento para higienizarse. 
 Su salida se produjo, según relató, luego de que su suegra, una de las secuestradoras y quien le alcanzaba la comida todos los días, la “echara” de la casa. Tras pedir dinero a un vecino para tomar el colectivo, llegó a San Pedro y formuló la denuncia.