20.5.16

Presunto secuestro: medidas de protección para los chicos

Distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Justicia adoptaron en las últimas horas medidas de protección para los niños y adolescentes que residían en la vivienda de Pueblo Doyle en donde, presuntamente, una mujer de 21 años fue privada de la libertad.
 Se trata de los nietos de los acusados por la denunciante, quien sostiene que la tuvieron encerrada ocho meses en una precaria construcción en la parte trasera de la casa. 

En los allanamientos realizados esta madrugada, la policía encontró a cuatro chicos, uno de ellos el hijo de la mujer, de 2 años. El pequeño se encuentra a resguardo junto a la madre, en una dependencia municipal. 
Los otros niños y adolescentes fueron entregados al cuidado de familiares, aunque no de los abuelos, denunciados por el grave delito.  El hijo de éstos, pareja de la denunciante, está encarcelado por el presunto abuso de otra de sus hijas. En la denuncia, la mujer sostiene que le permitían salir de su cautiverio únicamente para cumplir con las llamadas "visitas higiénicas" a su pareja, en una de las cuales quedó embarazada.
 Mientras tanto, se espera por la confirmación de las pericias médicas y psicológicas ordenadas por la Justicia. 
La investigación, a cargo en estas primeras etapas del Fiscal Marcelo Manso, intentará también determinar la situación de otra joven, de 18 años, quien fuera pareja de otro de los hijos de la pareja denunciada, quien resultara muerto en Pueblo Doyle durante un confuso episodio.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como pueden dejar a estas criaturas de nuevo con sus familiares ??? Como pueden decir presunta violacion de su hija cuando fue comprobado?? Y esta preso !!! Como pueden seguir permitiendo la tortura de estos nenes ?? Como pueden ganarse el sueldo sin hacer nada diciendo que se ocupan ??? Sra Chiarella usted tiene acceso a las docentes de la localidad y sabe como son las cosas ...No dejen desamparados a esta parte de la sociedad .