Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Hallaron a joven abusada por sus padres docentes, quien se había ido de la casa de la abuela

La policía desarrolló ayer un operativo de búsqueda de una joven de 16 años que se ausentó varios días de la casa de sus familiares. 
Se trata de la menor víctima de abuso sexual por parte de sus padres docentes, quienes permanecen detenidos.
La adolescente estaba viviendo con su abuela hacía un mes, luego de que dejara el Hogar Gomendio.

 El sábado a las 10 se retiró de la vivienda familiar y le dijo a quien la tenía bajo su cuidado que permanecería en casa de una amiga, a la que no nombró, hasta el domingo. 
Al no regresar en el tiempo convenido, y sin tener noticias de ella, la abuela recurrió a la policía para encontrarla. Luego de una búsqueda de algunas horas, pudo establecerse que se encontraba en la casa de una compañera de escuela, en buen estado de salud. 
Fue trasladada a la Comisaría local, en compañía de personal femenino de la policía, y tomó intervención el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además del padre, un ex inspector y dirigente gremial, también está detenida la madre, presunta partícipe de los hechos que afectaron al menos a dos de sus hijas.