25.4.16

Robo en la Agraria: la denuncia tardó 22 días en llegar a Fiscalía

La Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos recién tomó conocimiento el 14 de abril de la denuncia por el robo a la Escuela Agropecuaria perpetrado el 23 de marzo. 
La situación fue advertida por las autoridades del establecimiento y el Foro de Seguridad, quienes presentaron una nota luego de confirmar que ninguna de las tres UFI locales tenía conocimiento formal de lo sucedido. 

 Roberto Gómez, docente e integrante del Foro, confirmó a La Radio 92.3 que “al 14 de abril, desde el 23 de marzo, nunca llegó a las Fiscalías la denuncia” 
En la nota, dirigida a las autoridades policiales, preguntan “¿Cuál fue el trámite administrativo luego de la denuncia que se realizara en el destacamento de Río Tala?” y “Quién es el responsable de que la denuncia no haya llegado a la Fiscalía perentoriamente y que recién esté en manos de las autoridades judiciales el 14 de abril, 22 días después de ser realizada?”. 
También consultan si hubo negligencia en las actuaciones y si habrá sanciones para los actores de esta situación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicidad ,corrupcion , mala policia!!!

Anónimo dijo...

No hay porque asombrarse de que haya ocurrido una situación así. La policía, ahora, trabaja de esta manera porque no tiene control; o más precisamente, quienes tienen el rol de hacerlo (Oficiales Superiores)no saben controlar. Es la nueva policía. Es la policía que con gran esfuerzo lograron domesticar los anteriores gobernantes; una policía híbrida, sin autonomía para resolver conflictos sobre la marcha; una policía carente de conocimientos vinculados a la prevención (que es la base de la seguridad); en fin uniformados que simplemente "están", cumplen un horario. En los últimos años se ha privilegiado lo cuantitativo (muchos policías; muchos uniformados en las calles),pero relegándose lo cualitativo; y estos son, entre otros, los resultados que tenemos.

Anónimo dijo...

Que verguenza..

Anónimo dijo...

EL JEFE DISTRITAL DE LA POLICIA TIENE QUE DAR CUENTA, EL SR. ES EL RESPONSABLE DE CONTROLAR A LOS IRREPONSABLES QUE TIENE A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS. NO TIENE VERGUENZA, ROBARON EN UNA ESCUELA, UNA ESCUELA DONDE EDUCAN A CHICOS DEL PARTIDO Y ENCIMA DAN DE COMER. QUE PASA QUE A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO, SI FUERA UN ACCIDENTE SE DA CURSO EN EL ACTO, PORQUE ENSEGUIDA APARECE EL CUERVO QUE COMPRA-VENDE CAUSA. LA VERDAD SON SINVERGUENZAS E HIPOCRITAS..............................

Anónimo dijo...

Hola Sr. Fabián Gallo jefe distrital, parec e que todavia no se dió cuenta que su ciclo en San Pedro esta FINALIZADO y el jefe de la comisaria Catalano hace lo que puede, ah, y el responsable de la seguridad por el municipio no sabe donde esta parado y tampoco le importa el tema. Muy buen integrantes del foro de seguridad, sin cobra un peso demuestran las fallas groseras del sistema

Anónimo dijo...

Rolleri entregale el puesto al Juan Gutierrez, es mucho mas capaz que vos, lo muestra dia a dia.

Anónimo dijo...

Obio convivencia con los cacos. 50 y 50 %

Anónimo dijo...

Si se demoró tanto,queda más que claro que los chorros "trabajaron" con datos y protegidos, y si tampoco aparecieron las cosas robadas es porque ya estaban "colocadas" por los mismos protectores.Y quieren agregar más de estos Guardianes de la Ley y el Orden, pagados con dineros municipales....Ay,ay,ay

Anónimo dijo...

Esto evidentemente demuestra el estado de indiferencia absoluto que se tiene sobre el prójimo. La institución policial día a día se va degradando sin solución de continuidad. Esto es una muestra clara. Pregunto: ¿nunca pasó por este destacamento policial un Oficial Superior con la finalidad de hacer los controles de práctica? Seguramente que si lo hubiese hecho - y a conciencia, como si hacía años atrás-, habría advertido la existencia de esas actuaciones sin remitir a la fiscalía. Es injusto que por el mal desempeño de unos pocos, se tenga que incolucrar a toda la policía. Esto no es obra de la institución, sino de un par de indolentes, entre los que se debe incluir, vuelvo a insistir, a quien tiene la responsabilidad de controlar.Lo ocurrido deja entrever una severa sospecha en cuanto a que este comportamiento está aceptado o al menos tolerado en el seno del grupo de uniformados.