10.4.16

Nuevo raid delictivo y persecución de joven con problemas mentales: otra vez fue liberado de inmediato

El joven de 18 años con problemas mentales que el miércoles 6 intentó ingresar al Banco Macro con una tenaza, robó en una tienda y forzó el estacionamiento de un edificio, protagonizó este sábado su segundo raid delictivo en una semana. 
En esta ocasión, robó una moto, fue identificado en otro rodado (también robado), amenazó a una mujer con un cuchillo y sustrajo una bicicleta antes de ser atrapado. 

 Otra vez, quedó en libertad de inmediato, sin que la Justicia disponga ninguna medida de protección para él ni para la sociedad. 

Robos de motos
Aproximadamente a las 15.30, la policía recibió un llamado desde Balcarce y Belgrano. 
Al llegar, una mujer informó que el sujeto en cuestión, al que identifica con apellido y apodo, le robó una moto Gillera Smash de 110 cc roja que estaba estacionada en un comercio. 
 Luego de un amplio operativo de cerrojo montado en la ciudad, finalmente encuentran al denunciado en Manuel Iglesias y Alvarado, a bordo de otra moto, que no era la buscada. 
Al advertir la presencia policial, abandona el rodado y huye corriendo. Este vehículo tenia pedido de secuestro por un hurto perpetrado el miércoles, el mismo día en que fue detenido y liberado por última vez. 

Amenazas armadas 
En momentos en que continuaba la persecución, la línea de emergencias 101 recibe un nuevo llamado en el que alertan que el delincuente estaba oculto en una casa sita en San Lorenzo al 800, en donde amenazaba a una mujer con un arma blanca para que guardara silencio. 
En la continuidad de su accionar delictivo, una vez que escapó de esa casa por la zona de barrancas, escaló e ingresó a una vivienda de Tucumán al 900. 
Del patio, se llevó una bicicleta con la que continuó escapando de la policía. Finalmente, lo alcanzaron en Tucumán y Las Provincias. 
 En ese lugar fue aprehendido, y en su poder secuestraron el arma blanca y la bicicleta, ambas reconocidas por las víctimas. 
El imputado fue alojado en la Comisaría local, en donde recuperó la libertad inmediatamente, por resolución de la UFI 7, a raíz de su cuadro psiquiátrico. 

Peligrosa libertad 
Desde su adolescencia, este joven ingresó decenas de veces a la Comisaría local por robos de motos, fue atrapado y golpeado por víctimas, participó de un asalto que terminó en un tiroteo en el que murió uno de sus cómplices y, cumplida la mayoría de edad, sigue delinquiendo. 
Las sucesivas decisiones de la Justicia desentendiéndose de su situación y poniéndolo nuevamente en la calle, lejos de ayudarlo, lo transforman en un peligro cada vez mayor para la sociedad y para él mismo. 
Vale preguntarse si los organismos del Estado esperan que mate o muera para encontrar una solución.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es boda. Si tiene problemas mentales debe estar internado en un lugar adecuado. Que estarán esperando las autoridades judiciales? Que maté a alguien o que alguien lo maté a el? En ambos casos arruinaria la vida de alguien inocente

Anónimo dijo...

El problema mental lo tiene quien lo libera.

Anónimo dijo...

Si es una "boda" que inviten!

Anónimo dijo...

Ya que la justicia no hace nada. P
No se podría hacer circular la foto de esta persona para que mientras los que tienen que hacer algo deciden como actuar (si es que lo hacen) nosotros mismos nos cuidemos de este tipo?

Anónimo dijo...

AUTORIDADES JUDICIALES!! que estan esperando que ese joven mate a algun vecino de San Pedro???

Anónimo dijo...

12:28 Totalmente de acuerdo!!! Se trata de un enfermo y, como es de práctica usual en estos casos, es prioritaria la atención de su salud mental. ¿Qué espera la justicia para actuar como corresponde y con la rapidez que el caso amerita??

Anónimo dijo...

este sujeto por llamarlo de alguna manera no puede vivir en una comunidad......y no debe ser tan insano como dicen....y pregunto yo no tiene familia.....

Anónimo dijo...

Hay justicia.. justicia¡¡ Ninguna funciona, penal, civil,o la rama que fuere. Es sinceramente un desconcierto absoluto. No le importa nada del ciudadano. Enseguida se lo suelta, menor, mayor, vesánico; no importa lo que haya hecho o lo que pontencialmente pueda llegar hacer si, como en este caso, el sujeto tiene un perfil violento. Por favor!! hagan algo. Debe haber un fiscal u otra autoridad que intervenga de oficio y ponga a resguardo a esta persona ¿qué está ocurriendo con la justicia? ¿ Y las autoridades políticas no ven lo que está sucediendo?

Anónimo dijo...

Sr. Intendente Municipal Don Cecilio Salazar y sus Complices:
Por favor me parece que ya es hora que mueva "las cachas" y haga algo por su ciudad, por su San Pedro, por los que lo votaron depositando en Ud. un voto de confianza, y tambien por los que no lo votaron pensando que "el otro" era mejor que usted, entonces demuestre que algo puede hacer, que algo de debe poder hacer, nosotros desde el llano lo unico que podemos hacer es rogar que nunca nos venga a robar o a tocar a nuestra familia por que entonces tendre que hacer "justicia por mano propia" y no quiero arruinar mi vida

Anónimo dijo...

La justicia no existe se perdio hace unos años se extinguio. A arreglárselas cada uno como pueda.

Anónimo dijo...

Esto es el garantismo en su peor expresión. Los únicos con derechos son los delincuentes.

Anónimo dijo...

18:57 q tiene q ver el intendente???? El juzgado o la Fiscalía tiene q dar la orden para que lo internen

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
La Justicia y Salud no hacen nada. Hay una persona con problemas mentales y actúa delictivamente con cierto grado de agresividad y nadie hace nada. Estamos totalmente desprotegido y con un intendente que sólo sale a pasear, sacarse fotos y comer asados

Anónimo dijo...

Me parece que de enfermo no tiene nada,te puedo creer que ande por la calle como bola sin manija pero ya que me vengan a decir que anda haciendo asaltos y robando motos no,para mi que se hace el estupido para pasarla bien 👎 ósea yo no se que esta esperando la justicia para hacer algo...

Anónimo dijo...

La única salida que tenemos es agolparnos en los juzgados y pedir justicia en forma directa.
Señor Intendente, usted debería, con su equipo, hacer gestiones en representación del pueblo.

Anónimo dijo...

Llamemos a Magneto y a TN que nos ayuden son los unicos que pueden hacer algo

Anónimo dijo...

ESTE PIBE VA A TERMINAR MAL O ENCONTRADO POR AHI

Anónimo dijo...

Espero que no tengamos que lamentar algo serio por la inoperancia de las autoridades.

Anónimo dijo...

Debe haber alguien en el poder judicial con capacidad de reflexionar sobre situaciones como ésta e instrumentar alguna medida. No podemos seguir tolerando que los delincuentes se nos burlen en la cara. ¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

La Policía hizo lo suyo, y en forma reiterada. Acá la responsable es la justicia, o mejor dicho el funcionario que tuvo a su cargo el caso de este sujeto. Porque si es un delincuente cuyas acciones no están contempladas por alguna causa que lo hagan inimputable, tiene que estar preso. Y si es un vesánico, tratarlo, internarlo en un instituto hasta su recuperación, y de esta manera librarnos a los sampedrinos del riesgo que implica este sujeto en libertad.

Anónimo dijo...

Basta de jueces abolicionistas¡¡ Queremos tranquilidad, no estar encerrados.