Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intento de asalto y daños en la casa de la familia de Ariel Gomila

Vándalos intentaron ingresar el domingo a una vivienda cuya dirección (por razones de seguridad) no fue informada. 
La particularidad del caso es que se trata de la casa de la nuera de Ariel Lido Gomila, el productor brutalmente asesinado en febrero. 

 El incidente se produjo a las 19.45, cuando una joven de 19 años (nieta del productor asesinado) que estaba duchándose, escuchó los ruidos de los delincuentes que forzaron el portón del garaje. Cuando se encontraron con la otra puerta que va del patio a la casa, se retiraron y volvieron con un objeto contundente para romper un vidrio y entrar. 
En ese momento se encontraron con la joven y, ante la reacción de la víctima, se dieron a la fuga. Por la información que trascendió, los dos jóvenes vándalos se movilizaban en moto. 
La familia relacionó inmediatamente este hecho con el crimen de Gomila, el 6 de febrero. 
Vale recordar que en la última semana se conoció que Ulises Fernández, marido de la consejera escolar Silvia Sampol, fue imputado por el asesinato del viverista.