6.2.16

Conmoción por el homicidio de Ariel Gomila

Un hombre de 77 años fue asesinado durante un intento de asalto en un predio rural. 
El episodio se registró en proximidades del paraje Espinillo. 
La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila, abuelo del presidente de la Agrupación Mallorca. 
Gomila llegó al lugar en un automóvil Citroën Xsara. Cuando advirtió movimientos extraños bajó del vehículo con un arma. Luego se enfrentó a balazos con los delincuentes, recibiendo un disparo mortal en el abdomen. 
Gomila volvió al auto, logró sentarse y murió a los pocos minutos. 
Su esposa estaba en el lugar. 
La policía confirmó el faltante de distintos elementos de valor. 
Intensos rastrillajes en toda la zona.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo intendente no va para este modelo de país, no va a poder enfrentar la delincuencia que lo rodea, por qué los ayuda y ellos se sienten impunes.

Anónimo dijo...

Hace 3 o 4 años, en una noticia donde robaron y hubo un par de tiros, puse en un comentario referente a las muertes que se cobraria la delincuencia. La herencia de la década ganada. Gracias kirchnerismo. Gracias FPV. Gracias Guacone(obvio, Gracias Barbieri). Gracias concejales que hoy ocupan una banca y que lo vienen haciendo desde hace más de 4 años para, solamente, cobrar el sueldo. Ahhh y el salvador Pangaro??? Que tenia tanto poder??? Todos sinvergüenzas que incrementaron la pobreza y delincuencia y se cag... En los que pagamos posta vivir mejor. Tristísimo. Mi pésame para la familia Gomila.

alejandro dijo...

Y se llego al asesinato nomas. Era lo que faltaba. Hace 5 años venimos sufriendo robos , disparos, estando en total indefension y nadie hizo nada.
con una valiosa perdida quizas alguno se mueva

Anónimo dijo...

Cual es el plan de seguridad de éste nuevo gobierno municipal, dale Rolleri, si lo tenés ponelo en práctica antes de que a tu área la tape el agua.

Anónimo dijo...

años y años que el des-gobierno, los politicos, dejaron hacer.

y prevalecieron los ladrones y asesinos, llevandose cosas, y lo peor, la vida misma, de gente de bien.

policia ineficiente, mal preparada, y a veces transa

fiscales abolicionistas, protectores de los "estigmatizados"

y el que trabaja, indefenso.

y el campo, olvidado.

Ahora haran algo?

Y cecilio, que viene del campo, que dice? un pesame nomas? o se le pondrá el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

Mas nos vamos a conmocionar cuando los agarren y nos digan que tenian FRONDOSOS ANTECEDENTES y estaban sueltos.Justicia de mierda,pero desgraciadamente lo que hizo este ciudadano es lo que debemos hacer todos,matar o morir porque nadie nos va a defender,si te agarran estos mal paridos te cagan a palo,te roban y te garchan la mujer,bala,bala y mas bala,a ellos tambien les entarn.

Anónimo dijo...

y ahora que dicen los que tenian que hacer algo antes de que pase esto ....fue un hecho aislado... no hay inseguridad....que le dicen a esa familia destrozada.....cuando se van a poner a trabajar son mas delincuentes que los chorros......

Anónimo dijo...

Sr Victores haga algo no se puede vivir mas en el campo a la policía local esta para juntarla Sr Roleri ud la conoce ponga laburar a esta gente

Anónimo dijo...

Exelentes comentarios!!! los apoyo !!! Mi mas sentido pesame a la flia.

Anónimo dijo...

OJALA LOS ENCUENTREN PRONTO Y DEN LOS NOMBRES,ASI NOS CUIDAMOS......QEPD DON GOMILA,MI SOLIDARIDAD A TODA LA FLIA..

Sampedrino Bien Campero dijo...

Y digo, aunque no me cuadre
Decir lo que naides dijo:
La Provincia es una madre
Que no defiende a sus hijos.

Mueren en alguna loma
En defensa de la ley,
O andan lo mesmo que el güey,
Arando pa que otros coman.

Y he de decir ansí mismo
Porque de adentro me brota
Que no tiene patriotismo
Quien no cuida al compatriota.


Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Ante todo mi pésame a toda la familia Gomila.
Estamos ante un gran desborde y caos de inseguridad.
Hace unos días balean a un muchacho para sacarle la bicicleta,la guardia del Hospital siempre informa de la entrada de gente herida por armas blancas o de fuego y ahora la muerte de un vecino.
Dónde está el Intendente, Roleri y la policía?. Y los concejales con Barbieri a la cabeza qué es uno de los responsables de este desastre? También los ex-intendentes Guacone, Giovanettone que nunca se preocuparon por solucionar el problema.
Crearon y siguen manteniendo una desigualdad, intolerancia, injusticia y no les interesa las dificultades de integración y educación de las familias. ¿Dónde están las psicólogas, Trabajadoras Sociales, etc.? por supuesto que estos profesionales no son responsables; lo es la política gubernamental que no les preocupa el ser humano. Ser pobre y usar gorrita no es sinónimo de delincuencia.
Nunca olvidaré cuando el ex-intendente Barbieri había creado muros invisibles según algunas calles y de acuerdo al lugar que se viviera era buena o mala persona.
Las autoridades piensen en la gente auto-privada de la libertad en busca de seguridad y en los delincuentes que sean detenidos para que la justicia actúe y recuperarlos para la sociedad. Lo más importante es prevenir.
Lamentablemente ahora contamos con una nueva víctima fatal, espero que no sea en vano y se pongan a trabajar en serio para erradicar la inseguridad y volvamos a la tranquilidad.

Anónimo dijo...

14;13 Y VOS TE PENSAS QUE NO LA AGARRA. O TE CREES QUE DESPUES DE 30 HACIENDO ESO,VA A PERDER LAS COSTUMBRES. SABES QUE PASA SON Y FUERON INUTILES. ESTAMOS A LA VERA DE DIOS. RODEADOS DE INUTILES, CORRUPTOS, ETC. ETC. ESTO ES DESIDIA DE TODOS ESTOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS POLICIALES VENIDOS A POLITICOS, SON CORRUPTOS..........

Anónimo dijo...

10:51. Sos un verdadero pelotudo!! Que te pasa? No digas boludeces. Y ya que hablas? Que hace TU GOBIERNO ACTUAL? Pero que comentario triste el tuyo

Anónimo dijo...

SI LA GESTION DE ROLERI COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO SERA SIMILAR A LA QUE HIZO DOS VECES COMO JEFE POLICIAL, MEJOR MUDEMOSNOS, URGENTE,...SANPEDRINOS, NO PERDAMOS LA MEMORIA COMO RELACION A ESTE EX-COMISARIO DE LA BONAERENSE. PESAME A LA FAMILIA GOMILA, MUY BUENA GENTE

Anónimo dijo...

es hora de un cambio radical.
presos a los politicos y jueces que largan asecinos

Anónimo dijo...

mas policias en zona rural, mas camaras en zona rural

Anónimo dijo...

TODOS sabíamos que llegaría, podría decir que lo esperábamos.
NO sabíamos a quién tocaría, como sería de cruel.
Éramos conscientes que no podíamos evitarlo.
Ya todo es inútil, para la familia solo les queda el consuelo que falleció por defender lo que tanto trabajo costo, que nada le regalaron, que cumplió como ciudadano y como mejor persona.
Podemos escribir infinitas palabras, podemos estar triste, también odiar, pedir venganza, señalar con el dedo a quienes por acción u omisión creemos responsable, podemos hasta tomar la justicia por nuestra mano, nada de cuanto hagamos devolverá una vida.
TODOS hubiésemos querido que lo que estaba en boca de una ciudad y de unos ciudadanos no hubiese pasado, pero paso y los UNICOS CULPABLES SON QUIENES VIVEN DE ROBAR Y MATAR SI ES NECESARIO.
Otra cosa es que como ciudadanos exijamos a nuestros representantes que cumplan todas las obligaciones que adquirieron cuando juraron el cargo, una de ellas es proteger a los ciudadanos.
Con tantos años de permisividad, de favorecer al delincuente, es casi imposible en tan poco tiempo solucionar el problema, porque no se trata solo de legislar, además se necesita personal cualificado, jueces y fiscales comprometidos, mas cárceles y estando como estamos, desgraciadamente, ojala me equivoque, nos tocará vivir más de una muerte sin razón y sin sentido.
Quiera Dios que el asesinato del Sr Gomila no sea en vano.

Anónimo dijo...

señores los comentarios estan demas, de una ves por todas vallan a la comisaria, destacamentos y a la patrulla rural y fijense con cuanto personal y patrulleros contamos y se van a dar cuenta que estan hablando de gusto, mas bien acerquense a la patrulla rural y vean con cuantos patrulleros cuentan para recorrer la zona rural la cual hoy es mas extensa por pertenecer a otra jefatura y se van a sacar las dudas de lo que estan hablando, hasta que el Intendente se tome la molestia de apretar a los juzgados y que vean la rwalidad y que se ponga un poco mas de mano dura y que realmente le den a la policia lo que realmente necesita ( poder ) el cual significa mano dura y que despues no salgan comentarios ni nada por el estilo de que un policia le pego porque estaba jugando a las escondidas ( estamos jodidos ), averiguen, saquense las dudas y despues hablamos

Anónimo dijo...

nadie hace nada es puro circo, a victores mientras no le toquen el cu... a el no va a hacer nada.

Anónimo dijo...

¡¡Nadie va a hacer nada!!! ¡¡Después nos asustamos con el próximo!!! ¡¡Los dejamos hacer lo que quieren!!! ¡¡¡Desorden en todos lados!!!El tránsito, las motos en contramano, sin cascos, por arriba de la vereda, tienen los lugares para estacionar y las amontonan arriba de la vereda. Estamos peor con LA INSEGURIDAD .Ya tenés miedo por tus hijos, tus nietos que salen, tus viejitos si viven solos..... La Justicia dónde está... El Consejo Deliberante que hacen estos papanatas que estan desde hace 4 años y siempre se lavan las manos..... ¡¡Trabajen señores y sino renuncien!!! Es hora que si no le salen las cosas bien que tengan la dignidad de renunciar y no de seguir acomodando mequetrefes que ya han estado ¡¡Justicia!!!

Anónimo dijo...

....y sigue que en paz descanse,aunque el dolor nunca se va, a mi hermano lo mataron igual,por nada,porque solo habia venido a pasear,despues de muchos años y se quedo para siempre,resignacion a la familia JUSTICIA NO HAY

Anónimo dijo...

HAY UN SOLO CULPABLE, LA JUSTICIA ABOLICIONISTA.
Y MAS ADELANTE, VAMPOS A TENER SERIOS PROBLEMAS CON LOS MENORES PORQUE REALMENTE ESTOS CRIMINALES PRECOCES HACEN SUS CRIMENES Y ENSEGUIDA SON ENTREGADOS, CUANDO LOS APRESAN, A SUS PADRES. PREGUNTO SI ESA MEDIDA QUE TOMA LA JUSTICIA NO ES UNA MANERA DE ALENTAR A ESTOS CRIMINALES PARA QUE SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS.

Anónimo dijo...

En 2 meses queres w este gobierno solucione la desidia de 12 años? Esto se va a revertir sólo se necesita tiempo para cambiar leyes . Que quien cometa un delito cumpla sus condena

Anónimo dijo...

Bocon a la policía rural le sacaron el 80% del personal para el operativo sol.sabelo nabo

Anónimo dijo...

El comentario de las 21.32 hecho por un Policia estoy convencido que refleja la realidad actual de esta ciudad. Hay delincuentes en San Pedro, hay salvajes andando en motos por el centro (parece esos pueblos del africa levantados en la selva que en determinados horarios todos los monitos arrasan la poblacion), hay HIJOS DE PUTA que no le importan estas noticias, comentan que hay ex funcionarios municipales que a CAMBIO DE ALGO (favores, dinero, etc) permitieron en ingreso de camiones cargados de personas provenientes del gran Buenos Aires y armaron sus asentamientos en esta ex hermosa ciudad. En un comentario sobre el asalto y herida en calle pellegrini al 2000, se escribio . FALTA UN MUERTO, bueno ahora esta . Mataron a un Policia en pleno centro y las autoridades NO le dieron BOLA. Debe haber muy pocos antecedentes en ciudades como esta en el mundo que maten un policia. HAY QUE JUNTARSE LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS, CHARLAR Y VER COMO AYUDAR A LA POLICIA. NO A CRITICAR NI PELEAR, SOLO A AYUDAR. VAMOS LOS VECINOS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD A PEDIR MAS POLICIAS, PATRULLEROS O COMBUSTIBLE. VAMOS A VISITAR AL FISCAL GENERAL Y PEDIR QUE HAGA UN LUGARCITO EN LAS CARCELES PARA QUE SAN PEDRO MANDE UN POCO DE DELINCUENTES, algunos locales y otros venidos del G.Bs.As. Alguien que se ocupe en reunirnos y es la unica soluciuon al problema. TODOS LOS QUE EN ESTA PAGINA CRITICAN, VAMOS A JUNTARNOS.

Anónimo dijo...

20:11 debes ser kirchnerista, no? y de lo peorcito!!. Lo digo por tu trato: Prepotente, agresivo, violento. Típica reacción de un perdedor resentido. Ademas de tener un alto grado de ignorancia. Como dije, la década ganada nos dejó esta paupérrima herencia. Lamento que haya gente como vos que solo les interesa el poder, la plata, la biyuya

policia viejo dijo...

los hechos delictuales siempre se han cometido en todo momento,tanto en democracia como en gobiernos de facto.Ocurre ue hoy la delincuencia A aflorado en todo el país,y sin duda han sido los desgobiernos, desde el año 1983 le pese a quien le pese ver historia el código de Procedimiento penal fue sufriendo modificaciones para el bien del delincuente ,que ponen trabas al accionar policial ,los fiscales jueces de garantías , semanas para conseguir un allanamiento,todo lo contrario del anterior código que era efectivo y marchabas preso por el solo hecho de robar una garrafa ,si. Ibas a la cárcel sino preguntale a Kru..a ..Mosq...rateros entre otros de esa época la ley contravencional prácticamente desintegrada, hoy resulta que un tipo no labura en nada y vive como los dioses ese articulo abolido te metia preso 30 días sino justificabas en que trabajaba, hoy todo esta patas para arriba, los delincuentes están horas en una comisaria luego en su casa, no hay leyes que contenga nada, a la policía le rompen los móviles ,les poegan, MEMORIOSOS seguro hay muchos en otras épocas pensar en eso era una quimera, le pese a quien le pese era asi, vivi todas las etapas con el uniforme puesto, y les aseguro a muchos que se estaba mejor.hoy los Politicos garantistas nos llevaron a esto, a una sociedad dislocada, una juventud que No sabe lo que quiere,y los gobernantes que fabrican policías como hacer caramelos sin leyes que los respalden.Les digo algo esto va de mal en peor si no se da una vuelta de timon.

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo ocurrido a esta familia. Me da mucha tristeza e impotencia lo que esta sucediendo en mi ciudad, en la que las personas de bien y trabajadoras que se ganan lo mucho o poco que tienen con dignidad, pierden la vida en manos de mal vivientes. Me mucha bronca la pérdida de la vida de una persona mayor de edad de esta manera, en especial porque este abuelo todavía era capaz de tranmitir cultura... Cultura de la buena... la que se esta perdiendo en esta sociedad...ya no hay respeto por la vida, mucha gente no sabe que es ganarse el pan trabajando dignamente y eso es lo que le enseñan a las nuevas generaciones. Se dice que se enseña con ejemplo y el ejemplo que reciben muchos jovenes es ver como sus padres o hermanos mayores viven del trabajo de los demás porque nunca los vieron levantarse a la mañana temprano para cumplir con un horario laboral....no tienen una educación basada en VALORES y NORMAS. Desde lo social o judicial, les mostramos a los jovenes que sus acciones no tienen ningún tipo de consecuencias: matas, robas, amenazas..etc. no pasa nada, no cumplis ninguna condena. Así estamos en el país del revés, donde la gente de bien pierde la vida por defender lo que le costó conseguir en manos de asesinos no tienen nada bueno para ofrecer a la sociedad. Necesitamos una justicia seria y no corrupta, condenas firmes, ejemplificadoras y derechos humanos para todos por igual, en especial, para ciudadanos que como este hombre, vivió honradamente.

Anónimo dijo...

Preguntenle al intendente que votaron quien fue!

Anónimo dijo...

no existe la seguridad en este pueblo , todo verso, motos picando por todos lados, en el bajo y campos cgente caando con escopetas y carabinas a cualquie hora, un descontrol, sin presencia policialk, eso si agencias de seguridad privada de policias en actividad vendiendo los servicios por todos lados de forma desvergonzada. una realidad que esta cambiando a una situacion mafiosa.

patricia dijo...

Estoy viviendo en la ciudad de plata,y muy preocupado por SAN PEDRO,desde haca siempre promocione a mi querida ciudad por su belleza su tranquilidad y de la calidad humana de su gente¿.HOY QUE NOS PASO ¿pregunta que hicimos de malo para merecernos lo que no esta pasando Hoy la encuentro INSEGURA YA ES TIERRA DE NADIE....los Politicos de ayer y de hoy no le importan la GENTE,la policia hay que preguntarles de que lado estas CHABON' por supuesto del lado de los DELINCUENTES, los fiscales y jueces !!!la justicia que ve y no quiere ver!!!,
para la gente preocupada por la situacion SI NOS SEGUIMOS PELEANDO ENTRE NOSOTROS NOS GANAN LOS DELINCUENTES.....MI MAS SENTIDO PESAME A LA FLIA GOMILA

Anónimo dijo...

Mis queridos, esto es y sera tierra de nadie, me indignar ver a este tipo de seguridad que esta en el lugar del otro inútil, este es peor, sale en la radio o la tele hablando voludese mientra tanto siguen matando robando, no jodan no hay ambición de cambio es verso como me arrepiento el haber votado a estos inútiles, creen que pintado va a lograr algo esto va de mal en peor.

Anónimo dijo...

Mientras no se modifiquen las leyes que benefician mas a los delincuentes que a las personas de bien, cada vez habrá mas hechos como el ocurrido al señor Gomila.

Anónimo dijo...

Tendriamos que salir todos a la calle y llamar a los medios nacionales es una vergüenza lo que estamos viviendo. Una marcha urgente en reclamo de seguridad. Es un horror vivir así

Anónimo dijo...

Anónimo de 1:12 decís"tenemos que salir a la calle....". Las veces que se llamo a marchas por la inseguridad la gente se cagaba de risa mirando las fotos de los 4 o cinco gatos locos que había. Solo se hizo una marcha grande cuando mataron a reyna. Donde salio el payaso de guacone y dos o tres bobos se hacían los revolucionarios reclamando. Todo quedo en la nada. Somos una ciudad de corderos , de envidiosos, del "no me interesa el otro" o del "que se caguen" . Por eso los delincuentes "todos", llámese los verdaderos delincuentes y políticos (principalmente los concejales) van ganando terreno porque los ciudadanos los dejamos. Y se van quedando, de a poco, con nuestras riquezas, nuestros valores y, como en este caso, nuestras vidas.

Anónimo dijo...

MARCHA HACIA LA COMISARIA? SI HAY QUE MARCHAR PERO PARA VER EN LAS CONDICIONES QUE TRABAJAN LOS POLICIAS, EN LAS CONDICIONES QUE TRABAJAN EN LA PATRULLA RURAL!! HAY QUE RECLAMAR DONDE CORRESPONDE EN EL MINISTERIO O JUZGADOS DE SAN NICOLAS!!! SI ESTAN TRABAJANDO CON DOS MOVILES PARA TODO SAN PEDRO!! DE QUE NOS QUEJAMOS?? DEMASIADO HACEN CON LO POCO QUE TIENE

Anónimo dijo...

Introduce tu respuesta..TOTALMENTE DE ACUERDO.ESTOS GOBIERNOS MAFIOSOS NOS LLEVARON A ESTA SITUACION CON LA COMPLICIDAD DE JUECES FISCALES POLICIA POLITICOS.JUSTICIA PERO DE VERDAD ES LO QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS DE BIEN

Anónimo dijo...

En San Pedro son todos caretas, nadie reclama nada, mevda verguenza decir que soy sampedrino,

Anónimo dijo...

Todas las personas que se asombran, piden acción a la policía, gobierno y justicia, prometiendo marchas, protestas, escraches, etc. etc....mejor inviertan sus esfuerzos en PONER EN MARCHA LA MEJOR CAMPAÑA CONTRA LA INSEGURIDAD, que se trata de ENTROMETERSE, COMPROMETERSE CON UDS MISMOS, SU FAMILIA, AMIGOS Y VECINOS, denunciando todo lo que sepan en relación a cualquier ilícito, ofreciéndose como testigos cuando presencien un hecho delictivo, no compren cosas robadas, denuncien a los que venden drogas. No hay que pedir ni esperar soluciones mágicas, hay que COMPROMETERSE...!!!

Anónimo dijo...

Es lamentable esto viene de atras no solo de el intendente es de tdos y mas de la política nacional anterior que dego creser la delincuencia y ahora como se para a ver digan .