6.4.16

Guadalupe Fraga al frente del Centro de Acceso a la Justicia

La abogada María Guadalupe Fraga fue nombrada coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), con sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC). 
La profesional inició funciones el viernes 1° de abril en el cargo que no había sido ocupado desde el despido, el 15 de enero, de tres trabajadoras que ejercían ese trabajo desde septiembre de 2015. 

Las cesantías de las empleadas en su momento fueron “sin causa”, aunque las damnificadas lo atribuyeron a una cuestión ideológica, al haber sido designadas en el anterior gobierno kirchnerista.
Fraga, identificada con “Cambiemos”, es la esposa del consejero escolar Fernando Cajide. 
Los Centros de Acceso a la Justicia dependen del Ministerio de Justicia de la Nación y son espacios para asesorar profesionalmente a la comunidad, llegando a sectores vulnerados de la ciudad. 
La intención es garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades en barrios y localidades. Cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

es vergonzozo, crei que achicaban el estado , pero sacaron un k para poner un pro. y el concurso? o la nombraron por ser la mujer del consejero escolar. yo vote el cambio y seguimos igual.

Anónimo dijo...

triste... muy triste... echar gente trabajadora para acomodar a oportunistas. Vergonzoso. cambiemos!

Anónimo dijo...

Que papelón....una vez más siguen demostrando que nada ha cambiado....no era que iba a ser todo por concurso?

Anónimo dijo...

bien pro afuera los k apor ñoquis adentro una acomodada , sin concurso ,esto es lo que estan hciendo en todo el pais , tambien una embajada de panama en cada ciudad

Anónimo dijo...

A la justicia plena es difícil de acceder. Diría que es imposible..

Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar. El hombre reflexiona y pregunta si más tarde lo dejarán entrar.
-Tal vez -dice el centinela- pero no por ahora.
La puerta que da a la Ley está abierta, como de costumbre; cuando el guardián se hace a un lado, el hombre se inclina para espiar. El guardián lo ve, se sonríe y le dice:
-Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Y sólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.
El campesino no había previsto estas dificultades; la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba negra de tártaro, rala y negra, decide que le conviene más esperar. El guardián le da un escabel y le permite sentarse a un costado de la puerta.
Allí espera días y años. Intenta infinitas veces entrar y fatiga al guardián con sus súplicas. Con frecuencia el guardián conversa brevemente con él, le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y, finalmente siempre le repite que no puede dejarlo entrar. El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:
-Lo acepto para que no creas que has omitido ningún esfuerzo.
Durante esos largos años, el hombre observa casi continuamente al guardián: se olvida de los otros y le parece que éste es el único obstáculo que lo separa de la Ley. Maldice su mala suerte, durante los primeros años audazmente y en voz alta; más tarde, a medida que envejece, sólo murmura para sí. Retorna a la infancia, y como en su cuidadosa y larga contemplación del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de piel, también suplica a las pulgas que lo ayuden y convenzan al guardián. Finalmente, su vista se debilita, y ya no sabe si realmente hay menos luz, o si sólo lo engañan sus ojos. Pero en medio de la oscuridad distingue un resplandor, que surge inextinguible de la puerta de la Ley. Ya le queda poco tiempo de vida. Antes de morir, todas las experiencias de esos largos años se confunden en su mente en una sola pregunta, que hasta ahora no ha formulado. Hace señas al guardián para que se acerque, ya que el rigor de la muerte comienza a endurecer su cuerpo. El guardián se ve obligado a agacharse mucho para hablar con él, porque la disparidad de estaturas entre ambos ha aumentado bastante con el tiempo, para desmedro del campesino.
-¿Qué quieres saber ahora? -pregunta el guardián-. Eres insaciable.
-Todos se esfuerzan por llegar a la Ley -dice el hombre-; ¿cómo es posible entonces que durante tantos años nadie más que yo pretendiera entrar?
El guardián comprende que el hombre está por morir, y para que sus desfallecientes sentidos perciban sus palabras, le dice junto al oído con voz atronadora:
-Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla

ESTELA dijo...

Felicitaciones Guadalupe excelente profecional

Anónimo dijo...

NO SERIO, A QUINE PUSIERON, NO JODAN

Anónimo dijo...

NO ES ACOMODO LA SRA ES MUJER DE UN CONSEJERO ESCOLAR....

maria lopez dijo...

Es la señora de Fenando Cajide,todo se reparte entre los del PRO.Creo que hay abpogado/as más capaces,pero no pertenecen a el gobierno de turno..........

Anónimo dijo...

En español, por favor.

Anónimo dijo...

Menos mal que iban a ser un gobierno austero., transparente sin acomodos políticos jajaja son impresentables.

Anónimo dijo...

Buen comentario, lástima que PROFESIONAL se escribe coc S.-

Anónimo dijo...

No piensan en los mas umildes.Las chica que estaban antes trabajaban re bien porque las sacaron? Aa veo que fue para poner gente d ello . no creo que está seniora aga mucho..veremo ..no creo

Anónimo dijo...

La actualidad es más grave. Antes criticábamos los cargos a dedo pero el gobierno k no despedía gente para meter a los suyos, respetaba a los trabajadores. Ahora, despiden, ponen a los suyos a dedo, y encima se llenan la boca diciendo que son los que vienen a "sincerar", "transparentar", "gestionar" y hacer más eficiente al estado!!!!! un horror...

Anónimo dijo...

una del pro para cubrir 3 de los K,... tan incompetentes eran las 3 que estaban antes,.. y despues no quieren que les digan ñoquis....

Anónimo dijo...

No jodan Kaka. Vamos Guada haga lo que sabe y lleve adelante el trabajo que hace falta. Hay mucho por cambiar.

Anónimo dijo...

Que falta de respeto a todos los sampedrinos, siguen acomodando gente, por ser la mujer de... yo los voté!

Anónimo dijo...

este es el cambio ? esto votamos que inventen el discurso de achicar el estado y terminar poniendo a sus secuaces ? esto es vergonzoso , que concurso hizo esta señora para entrar ahi ? todo acomodo , corrupcion modelo mm , hechamos a los k para poner a los M . TODO SIGUE IGUAL

Anónimo dijo...

Y seguimos acomodando familiares y amigos!!! Lamento por los que votaron a ésto, aunque bien es cierto que nos rejodemos todos.

Anónimo dijo...

RESUMIENDO LA NOTICIA : ESTA CHICA ENTRO POR SER LA MUJER DE , CERO CONCURSO CERO TRANSPARENCIA . LA GRAN CAMBIEMOS , DECIMOS UNA COSA Y HACEMOS OTRA . LES DARÁ VERGÜENZA POR LO MENOS ?

miramar dijo...

entro por concurso imagino ?? o por acomodo como nos tiene acostumbrado cambiemos . no quiero ser mal pensado seguro hicieron un concurso y despues de ello quedo seleccionada la esposa de el concejero escolar de cambiemos , toda una coincidencia

Anónimo dijo...

Creo que se podría decir algo sobre Guadalupe si es que en la ciudad hay una persona más capaz! Pero no la hay seguro!

Anónimo dijo...

Creo que podríamos decir algo si es que en esta ciudad hay una persona más capaz para ese cargo! Pero en San Pedro no existe!

Anónimo dijo...

Lee bien la nota. Están achicando! Salen 3 y en ese puesto hay solo una persona!

Anónimo dijo...

Vos qué titulo tenes? Si te expresas de esa manera al menos firma!

Anónimo dijo...

viva el ACOMODO!!!! VAMOS CAMBIEMOS POR MAS!!!

Anónimo dijo...

En San Pedro y alrededores no hay una abogada más capaz!!!

Anónimo dijo...

Vergüenza??? El PRO no tiene vergüenza, mejor dicho nunca la tuvo ni la tendrá.

Anónimo dijo...

Antes de opinar deberías informarte. Para despedir a las profesionales que despidieron ni siquiera evaluaron si eran competentes o no. Y la pusieron a ella para devolver un favor político. Asesorate antes de opinar y hacete ver con un psicólogo por el odio que portas gracias

Anónimo dijo...

ACOMODO CORRUPCION ESTILO CAMBIEMOS , ENTRO PORQUE ES LA ESPOSA DE CAJIDE , POR PALANCA PLITICA , NO HUBO CONCURSO NI NADA PARECIDO , Y SE QUEJABAN DE LOS K , ESTOS SON PEORES PORQUE PARA COLMO NO LES GUSTA LABURAR

maria del monte dijo...

pensar que ella se quejaba de todo en el gobierno anterior y ahora que agarraron la zanahoria no la quieren soltar y se la van a llevar toda , van a meter hasta los parientes lejanos en cada puesto , y si para eso tienen que echar a gente capaz y honesta no van a dudar en hacerlo porque vienen por todo , son los PANAMA BOYS Y SU FILIAL SAMPEDRINA .

MAIDANITA dijo...

SIGUE EL ACOMODO , ESTA SEÑORA ENTRA POR SER LA ESPOSA DE CAJIDE , ASI SIN RODEOS CORTITA Y AL PIE , LO DEMAS QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN , TOTAL NOSOTROS SEGUIMOS CON EL BRUTAL AUMENTO DE LOS PRODUCTOS BASICOS , LOS IMPUESTOS Y LA GENTE QUE SE ESTA QUEDANDO SIN LABURO DIA A DIA , MIENTRAS TANTO LOS SUSHIPLANEROS SE ACOMODAN EN LA TETA DEL ESTADO DONDE ANTES LO HACIAN LOS K ,.EN EL MEDIO LOS BOLUDOS QUE TRABAJAMOS

Anónimo dijo...

VERGONZOSO

orlando dijo...

parecen medio lentos estos de cambiemos pero asi como los vez con cara de pocos jugadores te meten un familiar por dia en algun puestito

Anónimo dijo...

ESTAN ACHICANDO DIJO UNO, PORQUE NO DEJARON A UNO DE LOS OTROS EMPLEADOS ENTONCES EN VEZ DEDESPEDIRLOS A TODOS, DEJENSE DE JODER PONEN A UN PRO POR PURA VENGANZA Y DESPUES VAN A PONER OTROS MAS AL LADO DE ESTA . PONGASE A LABURAR DRA PORQUE LOS 30.OOO PESOS MENSUALES SE LOS PAGA EL PUEBLO

Anónimo dijo...

MARIDO Y MUJER LOS DOS EN PUESTOS PUBLICOS? PORQUE NO DEJAN DE PRENDERSE A LA GRAN TETA DEL ESTADO Y SE PONEN A LABURAR????

Anónimo dijo...

Trabajo en el CIC Y puedo hablar de lo que hacian los anteriores empleados. Cumplian con su trabajo como corresponde ni mas ni menos pero ponian todo. vino muy bien al cic. la gente puede dar fe de ello-. me da mucha pena esto.la dra fraga empezo hace poquito y hoy ya no fue...esto no sucedia antes asique me da pena que a los otros le digan ñoquis cdo no faltaron un dia. es mi opinion

Anónimo dijo...

a los que opinan digo: soy del barrio del cic y sienpre contavamos con las chicas que estaban antes para todo ,sienpre estaban no eran ñoqui,y mi hna contaba con ellas en doyle y desp cuando se mudo a tala tambien fue por un problema. callense los que opinan sin haber ido nunca al caj los humilde si sabemo que hicieron.gracias chicas Soy Marcela P.

Anónimo dijo...

por favor!!!! primera vez que pisa el cic , que cruza la 11 de sept cero trato para con la gente humilde!!! porque no siguio en defensoria preguntennnnnnnnn

Anónimo dijo...

VAMOS CAMBIEMOS , SI CAMBIEMOS DE POBRES A MILLONARIOS , LOS DOS CON SUELDOS DEL ESTADO DEJATE DE JODER , PORQUE NO SE ROMPEN EL LOMO COMO UNO , VENGO DE UNA FLIA TRABAJADORA ESTO ES INDIGNANTE

Anónimo dijo...

ah bue. uno de los dos tendra el honor de donar su sueldo no? JAAAJAJAJAJAJAJAJJ que iluso soy

Anónimo dijo...

No sabe donde queda el cic

Anónimo dijo...

12:22 hs. cite autor; Franz Kafka

Anónimo dijo...

Gente trabajadora??? Jaja... Otro chiste por favor.

Anónimo dijo...

El mismo favor político que hicieron con las 3 en el desgobierno anterior.

Anónimo dijo...

Pobre Kuka, ni a sumar le enseñaron en su década garkada...

Anónimo dijo...

Y tu firma???????

Anónimo dijo...

Comentarios en español, señores!

Anónimo dijo...

Empezá por donar tu choriplan

Anónimo dijo...

Jaaaaa uno de los mejores comentarios que geni@

Anónimo dijo...

23:51; es correcto. No lo hice con la intención de atribuirme ese relato; simplemente sucede que lo tengo grabado, y, cada vez que leo alguna noticia vinculada a la "justicia", y en este caso, enfatizándose la posibilidad de "acceder" a ella, primoridialmente de aquellos sectores vulnerables, publico el mismo. Pero bueno, está bien la aclaración que has hecho.

Anónimo dijo...

Esa es una rta tipica de los porta odio afines a este gobierno. Que asco dan. Porque no respondes con altura o no te da?

Anónimo dijo...

Se entiende perfectamente lo que opina esta persona. Cuanto odio que no les sirve para nada. Ni para impulsarse a trabajar. de la boca para afuera todos laburantes después todos zánganos. Porque no le preguntan a Fraga porque no fue a laburar ayer???

Anónimo dijo...

Que mala gente . sucia y mala leche. Porque echaron a tres que trabajaban para poner a cualquiera. Que ambición desmedida. Que triste. Da Vergüenza lo que estan haciendo. Que cambio hicimos! ! Le erramos fiero

Anónimo dijo...

CARADURASSSSSSSSSSSSSS los dos

Anónimo dijo...

Compañero Cecilio yo te vote, pero no para que hagas esto...los parásitos seudo-radicales te están copando el gobierno..Sanchez negrete que pretende cobrar las tasas y es moroso del club en el cual vive con su familia; Cajide que, no conforme con su sueldo, conchaba a su señora, entre otros...Frenalo a tiempo o te sepultarán!

Anónimo dijo...

Una vez que ponen aalguien bien .critican .Me parece una chica buena .de familia .siempre fiel a su marido .inteligente. porque a veces en la política te ponen mujeres que no saben nada .son trepadoras .son infieles y obvio que son inutiles .solo les interesa la plata. Por suerte no es el caso .suerte a esta chica

Anónimo dijo...

Y los makias? donde estan; jaja Toditos siguen¡¡¡

Anónimo dijo...

Alguien dijo que si querés que nada cambie, tenés que hacer cambios. Acá se está dando este postulado. No se va a producir cambio alguno; todo va a seguir igual o peor. Ni siquiera vamos a llegar a saber quiénes fueron los que se robaron nuestro dinero, el dinero del pueblo y pusieron en quebranto el municipio. Pregunto ¿no hay ningún funcionario que diga lo que pasó durante las últimas administraciones? Seguir ocultando es ser cómplice.

Anónimo dijo...

GENIAL EL COMENTARIO DE ORLANDO!!! GENIAL!!!

Anónimo dijo...

Como ciudadana , desde el respeto y no desde el odio, quisiera que le pregunten a la esposa de Cagide, desde los medios para que responda y como se estila en los escritos judiciales "para que jure como es cierto" que si se trataba de achicar el estado, que funcion va a cumplir ella si ya existe el juzgado de paz para asesoramiento juridico gratuito? GRACIAS

Anónimo dijo...

Perdon????????? no habia que achicar el estado????? SOLO VEO INCONGRUENCIAS Y CONTRADICCIONES DE PARTE DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO. Respondan con argumentos o no respondan.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo los comentarios, con mucho respeto digo que si la Sra. designada los leyera debería deducir el descontento del pueblo con esta designación y tomar una decisión honesta no? No soy ni k ni anti k, soy un simple trabajador asique acomodados del poder abstenerse

Anónimo dijo...

INDIGNACION SIENTO EL PEOR VOTO DE MI VIDAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

PARA PARA: LOS DOS LABURANDO EN EL ESTADO???? SOMOS UN PUEBLO MUY PASIVO DEJATE DE JODER

Anónimo dijo...

Que todos los meses rinda cuentas de su laburo como corresponde , la geente se lo va a exigir por lo que veo en los comentarios.

Anónimo dijo...

no creo haga el trabajo que hacian las otras chica con compromiso y buen trato porque en la defensoria no lo tenia ...es mi opinion. Graciela.

Anónimo dijo...

a la abogada anterior y las chicas del centro gracias por todo ustedes vana volver porque en el barrio se las extraña ni hablar en tala gracias por todo . Marian

Anónimo dijo...

Que rinda cuentas y uno de los dos done su sueldo, minimo!!!!!

Anónimo dijo...

es una vergüenza. seguimos con el clientelismo político. acomodando oportunistas. y lo mas triste es que lo llenan de inoperantes. es una maquina de hace cagadas, este Cecilio. lo único que ha hecho desde que asumió es echar a todos los k y poner inútiles pro. se quejaban del clientelismo y sigue con la misma política. es un desastre. deci que los sampedrinos somos muuuuuuuyyy corderos y dejams que nos hagan cualquier cosa. pero deberíamos pedir que se vaya esta mujer y pongan a las profesionales que estaban y que hacían muy bien su trabajo. y si no se va, salir para que la saquen a patadas. esta claro que no toda la gente laburante K no debería haberse echado. y se hubiese buscado el equilibrio incorporando gente laburadora del PRo . y obviamente, controlar. pero esto se fue al carajo. en la municipalidad se ven mas inútiles, vagos y oportunistas que en la década k. smplemente, son unos sinvergüenzas. Indignante.

Anónimo dijo...

Lo entenderás vos que venís de la misma toldería...

Anónimo dijo...

Tonto si serás... Tomaste de la mala...

Anónimo dijo...

Sigan puteando y chupenla (como dijo el filosofo Maradona)!!!
No se dan cuenta que va a trabajar para nosotros!!!
Averigüen e infórmense!!!
No es un cargo por concurso.
Es la mujer de Cajide hace 15 años si.
Cajide trabaja en como consejero SI DESDE AL MENOS UNA GESTION ANTERIOR!!!
Uno de los pocos en el país que tuvo los huevos para denunciar a un intendente de su propia ciudad y desde un cargo inferior.
Y si... ahora la esposa sera nombrada en un cargo político, que pretenden que nombre a una persona que no sea de confianza para el gobierno de turno ?
Si a cuanquiera de nosotros nos van a dar un trabajo que vamos a decir: "No no puedo porque mi esposo es consejero escolar!!!" que incompatibilidad hay?
Señores es ahora de crecer un poco, culpa de plantearnos estas tonterias estamos como estamos, somo una comunidad rememos todos para el mismo lado y si no estamos de acuerdo con las medidas hagamos como dijo nuestra ex presidenta hagan un partido ganen una elección y tomen las medidas que crean pertinentes. No soy parte de ningún partido pero me alegra el nombramiento de esta Profesional (recibida en la UBA y no en una universidad por computadora- lo cual no es un tema menor) la cual esta sumamente preparada y se capacita permanentemente.
Por ultimo insisto en que nos tenemos que dar cuenta que va a trabajar para nosotros!!!

Anónimo dijo...

Primero, lavate las patas antes de comentar...

Anónimo dijo...

El comentario de Orlando es estúpido...si para vos es genial...es porque o sos Orlando, o sos estúpido...

Anónimo dijo...

no la veo en la tosquera como estaban los otros chicos..no no ..definitivamente no!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto como les da la cara, sacaron a las otras profesionales con el argumento cambiemos de achicar el estado y ahora designan esta en lugar de la otra abogada que me consta como trabajaba porque articulabamos con ellos en la muni. hacen todos lo mismo a nivel nacional soy cero k diria anti k pero estos no hacen lo mismo son peores porque aquellos no le sacaban el trabajo a la gente. gracias por publicar mi opinion

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. No se puede creer la imbecilidad de la mayoría de los comentaristas. Pareciera que fueran Paraguayos o Venezolanos, poniendo el palo en la rueda por el solo hecho de joder a alguien... Así la Argentina termina siendo el tacho de basura Sudaka...

Anónimo dijo...

anonimo de 14:32 hs no solo que es genial sino que refleja la realidad pasa que odiosos e hipocritas como vos se niegan a reconocerlo. me vas a negar con una mano en el corazon que esta mal que marido y mujer,los dos ocupen cargos públicos? trabajo en mi propio comercio desde los 18 y tengo 49, minimo tengo derecho a opinar como ciudadano y porque le pago el sueldo a esta gente con mis impuestos. gracias y salute Alfredo.

Anónimo dijo...

AL educado de las 13:20:no necesitamos que trabaje para nosotros como decis. A ver: habia que achicar el estado? pues bien TE INFORMO QUE EXISTE LA DEFENSORIA DE POBRES EN EL JUZGADO DE PAZ QUE CUMPLE EL MISMO ROL (ASESORAMIENTO JURIDICO en temas civiles) y LA SECRETARIA DE TRABAJO (ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO EN TEMAS LABORALES) y además los abogados que alli trabajan INICIAN LOS JUICIOS cosa que esta abogada NO PUEDE HACER,y POR OTRO LADO, para que le indiquen a la gente a donde tiene que ir para hacer tal o cual tramite como explico LA DRA hoy por radio, para eso ponemos una central informativa al estilo guia de tramites y listo ...entiendo que la defiendas por ser amigo o familiar pero es indefendible utilizando el mismo argumento del gobierno (repito, achicar el estado)GRACIAS A ESTE MEDIO POR INFORMAR Y PUBLICAR MI COMENTARIO

Anónimo dijo...

No ayudas a tu amiga respondiendo con ese odio.todo lo contrario . con con esos comentarios muestran la hilacha y le dan la razón a las personas que piensan que gente como ustedes odian a los más humildes. Hablar de toldería por ej.denota una discriminacion que sólo pueden llevar a cabo los que no pueden más que intentar defender lo indefendible. Trabajo a nivel internacional en organismos de derechos humanos y puedo entender a todas las personas aunque tengan faltas de ortografía ahí está la diferencia entre las personas mediocres y las que no lo son.

Anónimo dijo...

A que te referís ? Responde con argumentos o callate . son todos iguales ustedes. Utilizan la descalificación porque no les da para argumentar y defender su postura.

Anónimo dijo...

Pasa que hay que verlo con humor y para tener humor hay que ser inteligente aptitud que a vos te falta.

Anónimo dijo...

Nena, 95 % de los comentaristas son poner palos a las ruedas... De que corno hablás?

Anónimo dijo...

De dónde saliste, infeliz? Vos fuiste parte de los pesa-guita???????????

Anónimo dijo...

Pasa que no le veo la gracia ver a tus jefes pesar la guita para no molestarse en contarla... Tomá Avivol y abrí los ojos...

Anónimo dijo...

Che los que la defienden mejor llámense el silencio porque lo unico que hacen es mostrar la hilacha y tirarle tierra a la pobre mina con sus comentarios fachos y xenófobos. SILENCE PLEASE (lo escribo en ingles que es la lengua que a ustedes les encanta, no vaya a ser que me confundan con paraguayo o venezolano hayy que ascooo ) y les recuerdo que ustedes tmb son sudacas . viva america latina. nabossss

Anónimo dijo...

La verdad... Ni me molesto en responderte... Pólvora en chimangos...