Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

El impactante relato del chofer y el dueño de la camioneta sobre el asalto

El chofer asaltado en San Nicolás y el dueño de la camioneta Ford Ranger hablaron sobre la increíble sucesión de episodios que dieron lugar a la detención en San Pedro de uno de los líderes de una banda de narcotraficantes rosarinos. 
Gustavo, el conductor, relató al móvil de “Equipo de Radio” (La Radio 92.3 y Canal 2 de Cablevisión) dijo que fue abordado en un semáforo ubicado en Rivadavia y Terrazón de San Nicolás. 

“Vinieron dos caminando desde atrás, me abrieron la puerta, me agarraron de la campera y me dijeron, “salí o te mato”. Pasaron dos para adelante y me tuve que bajar” explicó. Ambos estaban armados. “Me fui corriendo a una estación de servicio para avisar lo que pasaba” explicó. 
 Carlos, dueño del rodado, se encontró con la camioneta circulando a alta velocidad por la ruta 188, e inició él mismo una persecución, a la que luego se sumó la policía.
“Yo iba por la 188 para el lado de Ramallo, me pasa la camioneta a todo lo que da, y me digo “qué raro” y empecé a seguirla. Cuando voy a mitad de camino me llama una empleada avisándome del robo. Los seguí hasta San Pedro e iba llamando a la policía para pasarles los informes todo el tiempo”. 
 Los delincuentes iban monitoreando, en los vehículos, los movimientos de la policía. “Se nota que ellos tenían un Handy, porque por el Nextel me estaban llamando para decirme que me dejara de joder porque ellos escuchaban los avisos de la policía”. 
 En su huída, se detuvieron por un momento en proximidades del acceso a Gobernador Castro. 
 Finalmente, al llegar a San Pedro ingresaron por la ruta 191, en donde la camioneta tuvo un desperfecto mecánico. Los delincuentes intentaron llevarla de tiro con el automóvil, aunque fueron alcanzados y detenidos en ese momento.