21.1.16

Tres empleadas del Centro de Acceso a la Justicia, despedidas “sin causa”

Como parte de las cesantías dispuestas por el gobierno de Macri, tres empleadas del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de San Pedro que ejercían funciones desde septiembre de 2015,  fueron despedidas “sin causa”.
Los telegramas de despido llegaron el viernes 15 con la nota: “Notificamos a usted que prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha”. Las trabajadoras rechazaron la carta documento por considerarla “ilegal, improcedente y manifiestamente discriminatoria y temeraria”.

“Estábamos contratadas mediante el ente cooperador que se denomina ACARA”, explicó a Noticias San Pedro una de las damnificadas. “Ya habíamos superado el régimen de prueba (3 meses), nuestro contrato se enmarca dentro de la ley de contrato de trabajo. El contrato que firmamos no tenía un plazo, era por plazo indeterminado, por lo cual sabíamos que al superar el período de prueba entendemos que teníamos cierta estabilidad. Si bien formalmente no estábamos en planta permanente, al superar el período de prueba teníamos la estabilidad que nos corresponde como empleado público”, detalló.
Aunque no hay motivo explícito de las cesantías, las trabajadoras lo atribuyen a una cuestión ideológica, al haber sido designadas en el anterior gobierno. En la respuesta al telegrama de despido, las trabajadoras expresan que desde el 15 de septiembre prestaron tareas en “forma habitual, regular y propia de la planta permanente (…) con una jornada completa de lunes a viernes de 8 a 16 hs. hasta la actualidad”. Por esa razón, señalan que poseen “estabilidad absoluta correspondiente a los empleados estatales”, y consecuentemente consideran que el Ministerio está “vedado de despedir, en forma ilegal y sin un acto administrativo – consecuencia de un sumario administrativo previo- de un órgano competente que así lo determine”.
Asimismo, la nota hace referencia a las declaraciones vertidas por autoridades del Ministerio de Justicia relacionadas con el despido de “los ñoquis militantes” y expresa que evidencia “una conducta discriminatoria por filiación política o ideológica”.
Con todo, intiman a que en un plazo de 24 horas deje sin efecto los despidos y reintegre a las trabajadoras al puesto laboral, con el consecuente abono de salario.
Los Centros de Acceso a la Justicia dependen del Ministerio de Justicia de la Nación y son espacios para asesorar profesionalmente a la comunidad, llegando a sectores vulnerados de la ciudad. La intención es garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades en barrios y localidades. Cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios.
En San Pedro, el CAJ tenía sede en el CIC pero como la finalidad era que fuera intinerante, había logrado establecerse en localidades y barrios como Río Tala, Bajo Tala, Doyle y La Tosquera. Allí habían realizado asesoramiento jurídico gratuito, contención en casos de violencia de género, otorgado 400 turnos para realizar el DNI y trámites migratorios, entre otras acciones. Así, articularon su tarea con Registro Civil, Migraciones, Desarrollo Humano, CDR, con la intención de que las personas en situación de vulnerabilidad tuvieran un asesoramiento integral.

Por el momento, se espera una respuesta del Ministerio a la nota remitida hoy por las trabajadoras. En tanto, se desconoce si el CAJ continuará trabajando con nuevo personal o cerrará. 

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente lamentable

Anónimo dijo...

A vivir los despidos con alegría pro!!! Pum para arriba!!!!

Anónimo dijo...

Lamentable! Siempre hay gente dispuesta a darte una mano en los CAJ. Para las personas mayores son de mucha utilidad.

Anónimo dijo...

los que lo votamos no queriamos revanchismo ni violencia. Ahora me la tengo que comer como dijo la periodista de deportv que rajaron ayer

Tami Gagliardi dijo...

Fuerzas compañeras! Vamos a lucharla!
No hay que bajar los brazos!

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar en que consiste el trabajo en ese centro,no sabia de su existencia.

Anónimo dijo...

a llorar al campito todas hijas de esposa de siempre los mismos apellidos de acomodados en todas las reparticiones ahora seran otros acomodados jaja a llorar a campito

Anónimo dijo...

Es injusto y hasta mediocre que se den por finalizadas relaciones laborales con fundamento basado en una diferencia ideológica. Quienes son al final los que no pueden separar las cosas? Quienes son los que tienen odio? Los que se jactan de ser intelectuales y tildan de grasas a otros, los que venían a unir la argentina a achicar la grieta? Y dejan a trabajadores en la calle, sin la fuente de ingresos con que mantienen su hogar!!
En este caso en particular, afectando trabajo y vidas, las de todos los vecinos que en busca de soluciones, respuestas, orientación, acompañamiento y ayuda emocional asistían al Centro de Acceso a la Justicia de San Pedro, con gente dedicada a la ASISTENCIA, con vocación de AYUDAR, de resolver conflictos, más allá de la profesionalidad o compromiso. Una derecho mas, que habiendo sido tan palpable, el gobierno de turno lo hace trizas.
Fuerza a las trabajadoras del CAJ!!
REINCORPORACION INMEDIATA A SUS PUESTOS LABORALES!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no te voté para esto Macri. Me defraudaron día tras día.

Anónimo dijo...

Gracias a las trabajadoras de esta oficina pude realizar mi DNI y tramitar mi pensión.
Ojalá que puedan volver pronto.

Anónimo dijo...

Contrato "por tiempo indeterminado" firmaron... Y no les hizo ruido en su momento la precariedad de la situación laboral en la que acordaron trabajar??? Creo que el reclamo lo tienen que hacer al gobierno anterior chicas...

Anónimo dijo...

Gracias a las tres chicas que tanto ayudaron a mi familia, es increíble que la ciudad pierda 3 personas así solo por revancha política, gracias cambiemos por dejarnos sin acceso a muchos trámites que para nosotros son difíciles de hacer y comprender. Malvina la mujer de norberto vecinos del Cic.

jorge dijo...

Cual es la funcion verdadera del "centro de acceso a la justicia"???? aca hay cada puesto creado a dedo que me hacen sospechar de todos los que existen.

Anónimo dijo...

Sin palabras por el accionar del nuevo gobierno. Lamentable. No tienen idea de lo mucho que se ayudo a la gente desde los CAJ. Realmente no les importa el pueblo, mucho menos sus necesidades!!

Anónimo dijo...

me resolbieron turno para documento

Anónimo dijo...

Una vergüenza. Gracias a las trabajadoras del CAJ pude realizar mi nuevo DNI y tramitar mi pensión.
Ojalá puedan volver pronto!

Anónimo dijo...

alegria de cambiemos ¡¡¡¡¡ cuantos van ya y los del CIC ??????

Anónimo dijo...

Emergencia Democrática !

el TIGRE de San Pedro dijo...

SE TERMINARON LOS ÑOQUIS DEL KIRCNERISMO
BASTA DE VIVIDORES DE LA TETA DEL ESTADO PAGADOS POR TODOS NISOTROS

Anónimo dijo...

y bue! hay tantos ñoquis que para controlar y reorganizar hay que soportar injusticias. Lamentablemente todos los que entraron a trabajar en el estado, en el último año, los van a rajar a todos. El 90% o mas son ñoquis y/o puestos que no sirven para nada. creo que este no es el caso, pero hay que pedir explicaciones.

Anónimo dijo...

Y este ea el gobierno que viene por todo. Afuera los derechos. Quien es ACARA? No tiene relacion cob el municipio?

Anónimo dijo...

estubo bien que las tomen por estar alineadas politicamente y esta mal que las hechen por no estar alineadas politicamente??? algo no me cierra...igualmente esta la justicia para que determine...siempre y cuando se despierte de esta larga siesta que se tomo...

Anónimo dijo...

Esta es la alegría PRO !!! Entre fachistas , liberales, ignorantes y no menos corruptos Me cansé de decirlo antes de las elecciones. El gno anterior tuvo alguna buena política , muchas falencias y aspectos muy cuestionables acompañados de niveles de corrupción inaceptables. Eso ameritaba un voto racional , no un acto reflejo hacia cualquier lado. El "cambiemos" puede ser infinitamente peor...se van a ensartar mal votando a estos tipos. Lamentablemente estamos todos en el mismo barco los que lo votaron y los que no. Macri muestra la hilacha día a día en contra del campo popular , es mucho peor de lo que pensé.Su visión "empresarial" del Estado lleva a esto, los intereses que representa implican una política que beneficia a unos pocos.

Anónimo dijo...

Si eso no es persecusion politica... se suma lo del ANSeS, y van...

Anónimo dijo...

En inspección hay que modificar las cosas. Maltratos por parte de las que toman examen para conducir. Realmente vergonzoso esas empleadas municipales que se dedican a ningunear

Anónimo dijo...

una lastima realmente, x las familias que quedaron sin sustento y x la gente que ahi habia encontrado una mano amiga para hacerle sus problemas un poco menos dificil . no es el cambio que queria yo

Anónimo dijo...

Contrato por tiempo indeterminado es la modalidad bajo la que trabajamos la gran mayoria. No es nada precario y se termina por jubilacion, muerte, renuncia o despido.

Anónimo dijo...

Acesorece amigo, así sale un poco de la ignorancia, los CAJ existen hace muchos años

Anónimo dijo...

Pongan las cosas en su lugar. Si dicen tener contrato de trabajo ley 20774 no pueden sostener ser empleados publicos. Por otra parte la estabilidad del empleado publico recien se alcanza al año y no a los 3 meses. Si así es como asesoraban menos mal que las despidieron. Ademas el pueblo no puede sentirse desampaeado por el cambio de un servicio que apenas llevaba 3 meses. Es obvio que se trata de un tipico caso de nombramiento de salida de gobierno. Chau a llorar a la iglesia.

Anónimo dijo...

Cuando las nombraron por su ideologia les parecio maravilloso,el que a hierro mata a hierro muere.

Anónimo dijo...

Con cristina hace un año atras discutian ganar mas.... hoy con macri discuten el puesto de trabajo.pero no se preocupen esto va a empeorar... querian a la derecha bueno ya la tienen..

Anónimo dijo...

Pero cállate!!! Energúmeno!!! Q tristeza q tenes en el alma, no podes pides estar feliz, x el.hecho q la gente se queda sin laburo, el próximo poder ser vos, y ahí te quiero ver pavote!!!
Deja de creer el relato de ñoquis, eso se usa para rajar gente

Anónimo dijo...

Sigamos con la revolucion del amor y la alegria!!

Anónimo dijo...

En inspección de transito no piensan hacer ningún cambio o hay que seguir aguantando el malhumor de algunas ? No se olviden que son empleados estatales y se deben a la sociedad. Para renovar el carnet de conducir hay que soportar que la gente de ahi te tenga que gritar por el solo hecho de desconocer las normas viales

Anónimo dijo...

No creo que a nadie le cae bien un despido, pero si hacian trabajo social ¿Porque pertenecián a ACARA?

Anónimo dijo...

La verdad no sabia .que ese organismo existía. . Hay cada curro en este país .yo renové documento y me saque turno sola. Cual es el problema ..ÑOQUIS ..basta de puestos sin trabajar..sea el gobierno que sea

Anónimo dijo...

No se puede gobernar un país como si el Estado fuera una empresa. Una empresa es una organización con fines de lucro, un Estado es una organización cuyos fines tienen que ver con lograr el mayor bienestar posible para la mayoría de la población. Si se tiene en cuenta que todos los ministerios del actual gobierno están manejados por empresarios, fácil es advertir para dónde vamos. Este camino no es novedoso, ya lo vivimos en más de una oportunidad. ¿Este es el cambio que votaron?

Anónimo dijo...

Y asi queres cerrar la brecha? tomatelas MACRI, vas a durar poco

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 23. 57. Y recuerden que cada vez se puede estar peor.

Anónimo dijo...

Pero más vale! El barrio del CIC tenía demanda desde toda la década anterior...y estos aparecieron mágicamente en los últimos meses. La justicia si llega tarde no es justicia. Así les fue

Anónimo dijo...

23,57.si,es lo que vote,que todos los kamporitos acomodados se consigan un laburo,en arcor,papel prensa o en cualquiera de las empresas privadas que hay en san pedro,si son tan eficientes no van a tener problema en conseguirlo,no te parece?.

Anónimo dijo...

PERO SI ESTAS CHICAS FUERON NOMBRADAS POR SU IDEOLOGIA AHORA DE QUE SE QUEJAN!!!!
NUESTROS HIJOS JAMAS FUERON TOCADOS POR LA VARITA MAGICA COMO ESTAS CHICAS
TODOS LOS PUESTOS PUBLICOS PARA LOS KAMPORILES O KOLINAS O COMO SE LLAMEN
ASI LLENARON LA ADUANA, AFIP, PAMI, ANSES ETC ETC
BASTA DE LOS KK POR FAVOR ASI DEJARON EL PAIS EN LLAMAS

Anónimo dijo...

QUE TRABAJABAN DONDE?? NO EXISTÍAN!!! NUNCA SUPE QUE EXISTÍAN Y VIVO A UNAS CUADRAS DEL CIC... ESTA BIEN UNOS ÑOQUIS MENOS

Anónimo dijo...

Ya se está hablando de nombres para reemplazar a las despedidas. Sería interesante que los mismos que hablan de ñoquis en los comentarios, y de la injusticia de ser designado en un puesto por filiación ideológica, hagan las mismas críticas puertas adentro. Porque las personas a designar, TAMBIEN tienen filiación ideológica, y no han demostrado mayor competencia profesional en la faz privada que aquellas a quienes removieron. Este país está jodido con revanchismo. No sana.

Anónimo dijo...

septiembre del 2015? no jodamos, al fin sacan a los ñoquis puesto a dedo por el amiguismo corrupto del gobierno anterior, tres menos que tengo que pagar con mis impueswtos

Anónimo dijo...

Es intolerable que sucedan estas cosas.

misala lagro dijo...

Vamos por todo.

Anónimo dijo...

para el tigre ya que hablas de ñoquis que pagamos todos fijante en michetti ,pino solanas massa carrio y varios mas que electos por el pueblo para ocupar una banca y cobrar suculentos sueldoa , no participaron ni en el 45 % se las sesiones de la camara , seran ñoquis con crema

Anónimo dijo...

YO DIGO ..SI DEJAMOS DE LABURAR TODOS LOS ARGENTINOS
Y TRAEMOS MANO DE OBRA DEL EXTRANJERO Y LISTO
Y QUE NOS PONGAN A TODOS EL EL ESTADO SEÑORES ..EN MI EMPRESA SI NO HAY
TRABAJO TE RAJAN SI CIERRA TE VAS,EN EL ESTADO NO, Y DE PASO SON INTOCABLES
BASTA DE VAGOS EN EL ESTADO EL QUE LOS DEFIENDE QUE LES PAGUE EL SUELDO Y LISTO
EL ESTADO ESTA QUEBRADO SEÑORES NO HAY UN MANGO ..........
SI SERIA ASI, LOS QUE NOMBRA CADA INTENDENTE CADA GOBERNADOR CADA P... POLITICO
DE ESTE BENDITO PAIS ,,SE TIENE QUE IR CUANDO ACABA EL MANDATO ,,,,,,,, DECADA GANADA
CUIDEMOS LAS CONQUISTAS ,,, TODOS AL ESTADO PARECEMOS CHINA ,,,,,,,,,,,,,, FABIAN DIJO

Anónimo dijo...

Una vergüenza que se despida gente tras persecuión política. Me consta el trabajo social que hacían desde el CAJ, y era de mucha importancia. Con esto solo generan desamparo de la gente más humilde, después ni se les ocurra venir a quejarse de la "grieta", porque siempre la generan los mismos.

Juanchi dijo...

Ñoquis de ACARA hay muchos, por ejemplo Guacone estuvo ahi, cobraba por ahi, pero si realmente trabajaban no hay derecho para despedirlos.Aca en San Pedro hay gente que trabaja en Ministerio de Economia de La Plata va digamos que lo hace ya que estan aca dando vuelta todo el dia viste.

Anónimo dijo...

se acabo la fiesta ....... ,para salir adelante hay q achicar gastos...esto es como un empresa..a reducir costos sino no salimos mas .......

Anónimo dijo...

Esto recién empieza... ¡adelante con la revolución de la alegría!!!

Anónimo dijo...

Cuantos supuestos comentarios a favor de gente que nunca fue al CIC!!
Eran puestos POLITICOS y los sacaron con el cambio de gobierno. Eran la hija, la prima, la cuñada o la hermana de...Ahora van a ser parientes o militantes de este gobierno. Nunca importa si aquellas o estas trabajan bien o no. Son puestos por amiguismos. Quizas gente idónea y trabajadora pero que ocupó lugares sin que otra persona pudiera haber competido por ese lugar, es decir que a otra persona se le negó la posibilidad de ocupar un puesto. Cuando se les regaló esa posibilidad sabían perfectamente que ocupaban un espacio por ser militante o pariente. Ahora le toca a otra.
Por otro lado...felicito por no haber expuesto por este medio a Marisol.

Anónimo dijo...

Leo los comentarios y realmente me asusta el grado de agresión. Las chicas trabajaban. No todos tienen acceso a internet para sacar un turno para el DNI, o que alguien te oriente en tus derechos, si sos mujer golpeada donde debes denunciar, que leyes te protegen, que es la vulnerabilidad de derechos, etc, etc. Pero los que escriben acá, en su mayoría odian a los pobres. Quizás sea porque no los conocen. Ojala no se cierren los CAJ. Más allá de las personas es importante hacer conocer que derechos tienen. Creo que el gobierno K tuvo corrupción, es verdad, pero también tuvo políticas muuuuyyyy buenas. Como esta de acceso a la justicia. Informarse por favor. Y al señor que dice que ahora hay 3 ñoquis menos para pagar con sus impuestos, a ver si se cree que se lo van a devolver. Por favor.

Anónimo dijo...

No justificó el despido, pero a nadie le hace ruido que las tomaron en Septiembre del 2015 cuando "supuestamente" el municipio estaba en una emergencia economía (no sabían como hacer para pagarle a los que ya estaban y toman 3 más)

Anónimo dijo...

La pucha nadie agarra la pala ....o no la conocen

Anónimo dijo...

Cuando tomaban gente solo si eran de la campora ,o estaban afiliados a frente para la victoria o compartías sus ideales .(nunca se quejaron ) y mucha gente por pensar distinto no le dieron cabida en dichos trabajos .ahora cambio la bocha y se quejan . vamos sean mas honestos con ustedes mismo .

Anónimo dijo...

En el gobierno anterior si no eras del partido o la campora no te daban trabajo . ahora de que se quejan .

Roberto Borda dijo...

Snpedrinos y Sanpedrinas, copueblerinos:
No se dejen engañar una vez más. El macrismo viene a disciplinarnos, a que nos dejemos de joder con eso de que hay que disponer de puestos de trabajo para todos y con ejercer los derechos y garantías previstos en la Constitución Nacional, nada de eso.
El plan es ajustar, ajustar y ajustar, lo cual traerá más hambre para el pueblo y si no les gusta, represión. Hasta ahora es lo que están haciendo.
Acaso no es lo que hicieron con las dictaduras y con el riojano innombrable y de la Rúa?
Es más de lo mismo.
Lo votaron? No importa, no se acusen. Con la presión del monopolio de Clarín pueden engañar a cualquiera.
Eso sí: por favor no sigan engañados. Con lo que están mostrando es suficiente para decir basta y ponerse en acción.
No permitamos que nos sigan engañando
Tito Borda

Anónimo dijo...

Qué gran ignorancia de la mayoría de los que escriben, estos cargos no son municipales, sino nacionales, removieron a las tres chicas por su ideología pero van a poner otras 3 también por su ideología , pero por referencia de cambiemos de San Pedro, de que 3 ñoquis hablan ?

Anónimo dijo...

Gobierno anterior : le dieron trabajo 20 días antes de las elecciones presidenciales y por ser del mismo partido .si opinabas diferente no te daban ni bola . ahora los limpian es lógico si queremos que las cosas sean mas justas y claras . a buscar trabajo como todos los demás , por méritos y no por acomodo camporista y político .

Anónimo dijo...

Basta de ñoquis.. Vamos mauri.. Hay que sacar todas las manzanas podridas y poner gente que de verdad merezcan los puestos.. Estos estaban todos acomodados.. Y ahora que hagan currículum y busquen laburo decentemente.. No pueden ser parásitos de este país toda su vida.. O si pero no es lo correcto.. Yo vote el cambió!!!

Anónimo dijo...

7:01 los ñoquis ue gracias al nuevo gobierno sacaron como chicharras de un ala..acomodados, chupa medias, chupa sangre.. Como los quieras llamar..a esos nos referíamos... Ta claro!!

Anónimo dijo...

PATETICO
La llamada a los sampedrinos y sampedrinas (Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto)
¿Que no nos dejemos engañar? Es lo que hemos hecho hasta ahora y así nos encontramos.
Que hay que tener un puesto de trabajo para todos, que debemos tener presente la Constitución, sin lugar a dudas. Pero con sensatez, con ideas, con voluntad y no porque yo lo digo, porque me va bien, porque me debes lo que tenes . Hay muchos comentarios que defienden sin argumentos el puesto a dedo o peor aún el trabajo por sumisión. Hemos cambiado la lealtad al terrateniente por la sumisión el gobierno. Si antiguamente decíamos si, patrón, ahora decimos si, presidente. En ningún artículo de la Constitución habla de los ñoquis y sin embargo son multitud.
Además si hay causa de despido, sobran, estamos en bancarrota y hay prioridades. Tres sueldos menos que pueden emplearse en otros sitios. Sin comer no se quedan, es probable que deban limitar sus gastos si a su hogar entra un sueldo menos que es muy distinto a pasar hambre.
Que discurso más trasnochado que la culpa la tiene Clarin, el riojano, de la Rua, el cordero, la madre del cordero. Quizás y digo quizás el único culpable es quien convertido en ídolo cual becerro algunos siguen adorando o talvez todos juntos los nombrados más los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tito, dejate de joder, sos un hombre grande para decir tantas idioteces. O no sabes que la Argentina completó en 2015 tres mandatos constitucionales consecutivos dominados por la falsificación, el engaño y el abuso de poder.El día en que la historia deba describir el gobierno kirchnerista habrá un par de rasgos en los que las evidencias no dejarán margen para interpretaciones disímiles: la corrupción y la mentira. Sobre la primera, será la Justicia la que finalmente lleve a la superficie los hechos que permitieron un descarado enriquecimiento del matrimonio gobernante desde el poder y de cientos de “aplaudidores” que tendrán que explicar el aumento descomunal de sus fortunas. Vale la pena detenerse en la mentira, que debido a sus extremos de torpeza y desenfado, como lo que acabas de publicar, ya es evidente a los ojos de la ciudadanía argentina y del mundo. En todo caso la falsedad oficial no es algo que requiera más pruebas de las que ya hay, sólo que hay muchas personas que las pasan por alto, como vos, sea ya por adhesión ideológica, por guita, por interés o por cooptación populista. Se cumplieron tres mandatos constitucionales bajo el imperio de la mentira, lo que prácticamente permitiría calificarla como una política de Estado. Tito, hemos vivido 12 años en medio de una falacia descomunal, y vos no decías nada.Tal vez no haya palabras más apropiadas para caracterizar la mentira kirchnerista que las escritas por Václav Havel cuando se refería al régimen comunista de Checoeslovaquia antes de la Revolución de Terciopelo: "Dado que el régimen es cautivo de sus propias mentiras, debe falsificar absolutamente todo. Falsifica el pasado, falsifica el presente y el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge respetar los derechos humanos y finge no procesar a nadie. Finge no temer nada. Finge no fingir nada".

Anónimo dijo...

Anónimo 0:07

FELICITACIONES.
Su comentario brilla por donde se lea.
Con la verdad por delante, con un exquisito vocabulario, con educación y respeto. Irreprochable. Gracias

Como decía Machado:

“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”

Anónimo dijo...

Macri yo y mi familia te dimos el voto... somos laburantes, confiamos en tus propuestas, estamos con mucha bronca, cada día que pasa retrocedemos como trabajadores un escalon mas y la industria tiene los dias contados

Anónimo dijo...

Gracias señor borda por abrirnos los ojos al 51 % de la pòblación,menos mal que existe gente inteligente como usted.

Anónimo dijo...

Tito, te invito a repensar, si todavia tenes capacidad de reflexión con esto: “En el tiempo de Hitler, la mentira y la propaganda eran tan groseras que podían fácilmente descubrirse. Hoy, el Diablo – podríamos decir el kirchnerismo - tiene mucha, mucha más experiencia y puede construir sociedades enteras sobre la mentira, que se ha vuelto infinitamente más sutil”, decía Ionesco, en el libro “El hombre cuestionado”. No te parece que ya es tiempo de dejar de engañar y falsear la realidad?.Los súper poderes para vaciar la ley de leyes, el estado de emergencia para que nada escape a la razón de Estado. Senadores, Diputados, Sindicatos, medios propios, todo lo manejaba Cristina, para que? Para después de 12 años ahora le pidan soluciones al nuevo gobierno que tiene 40 días? Tanto apuro, tanta excepción, tantas facultades concentradas, ¿hemos acaso reconstruido la Argentina como Alemania, Italia o Japón en la posguerra? ¿Cuál es el salto a la modernidad que hemos dado con tanto poder acumulado en una sola persona? ¿No hay más pobres ni excluidos en la Argentina? ¿Tenemos autoabastecimiento energético? ¿Las autopistas cubren el territorio nacional? ¿Aumentaron la seguridad, la calidad educativa, el empleo, la productividad? ¿Tenemos moneda, crédito, ahorro? ¿Crecen las exportaciones? ¿Somos respetados en el mundo. La respuesta es negativa. Después de 12 años seguimos en emergencia, con programas asistenciales y la pobreza en aumento. Los festivales, las falsas inauguraciones, las cadenas nacionales, los ómnibus pagados por gobernadores e intendentes, las consignas huecas. La verdadera inclusión la lograron sólo los funcionarios y los hijos o amigos de ellos, incluso mucho de los que aún defienden semejante disparate. Tito, DEJEN GOBERNAR POR LO MENOS 4 AÑOS Y RESPETEN LO QUE EL PUEBLO ELIGIÓ DEMOCRATICAMENTE. LLamense a silencio y curen sus heridas, que son muchas, humildemente. No te parece?