Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La mujer que usurpó una casa desmintió que forme parte de una maniobra inmobiliaria

Laura Ponce, la mujer que ocupó una vivienda ubicada en Belgrano al 300, dio su versión de lo sucedido a La Radio 92.3. 
“Yo ingresé a ese lugar con mi hijo menor, su señora, el bebé y mis otros dos hijos, uno con discapacidad, y cuando llegamos, la puerta estaba rota” indicó la mujer. 

 Laura explicó que llegó a ese lugar porque era conocida de quienes habían usurpado esa casa con anterioridad, para luego abandonarla. “Nosotros conocimos a la gente que había usurpado, y que se fueron. Cuando se fueron le dijeron a un amigo mío y nosotros nos metimos” relató. 
 Su decisión de retirarse del barrio 150 viviendas se produjo luego de una serie de incidentes violentos, y de que la vivienda que le había sido adjudicada fuera baleada en reiteradas ocasiones. 
A pesar de la documentación presentada ante la Justicia por la responsable de la inmobiliaria que tiene a su cargo la propiedad, Laura sostiene que “la casa está abandonada hace veinte años, y está para el trámite de posesión veinteañal”. 
 La mujer desmintió que hubiera sido instigada para ingresar a ese lugar, como parte de una maniobra especulativa para comprar la vivienda a precio vil.