Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La mujer que usurpó una casa desmintió que forme parte de una maniobra inmobiliaria

Laura Ponce, la mujer que ocupó una vivienda ubicada en Belgrano al 300, dio su versión de lo sucedido a La Radio 92.3. 
“Yo ingresé a ese lugar con mi hijo menor, su señora, el bebé y mis otros dos hijos, uno con discapacidad, y cuando llegamos, la puerta estaba rota” indicó la mujer. 

 Laura explicó que llegó a ese lugar porque era conocida de quienes habían usurpado esa casa con anterioridad, para luego abandonarla. “Nosotros conocimos a la gente que había usurpado, y que se fueron. Cuando se fueron le dijeron a un amigo mío y nosotros nos metimos” relató. 
 Su decisión de retirarse del barrio 150 viviendas se produjo luego de una serie de incidentes violentos, y de que la vivienda que le había sido adjudicada fuera baleada en reiteradas ocasiones. 
A pesar de la documentación presentada ante la Justicia por la responsable de la inmobiliaria que tiene a su cargo la propiedad, Laura sostiene que “la casa está abandonada hace veinte años, y está para el trámite de posesión veinteañal”. 
 La mujer desmintió que hubiera sido instigada para ingresar a ese lugar, como parte de una maniobra especulativa para comprar la vivienda a precio vil.