Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Guacone descontará los días de paro a los municipales y determinó las áreas de servicios esenciales

El intendente Pablo Guacone firmó esta tarde una resolución y un decreto para descontar los días de paro de los trabajadores municipales y establecer las áreas consideradas de servicios  esenciales.
La medida se aplica en el marco de la continuidad de las acciones dispuestas por los sindicatos municipales.

Quedaron determinadas así las dependencias municipales que prestan servicios públicos esenciales “por cuanto su interrupción total o parcial puede poner en peligro la vida, la salud y la seguridad de la comunidad o parte de ella”. De ese modo se busca “que se garantice su fiel y acabado cumplimiento”.
Asimismo, se dispuso que cada Secretaría de la Municipalidad “informe con la mayor celeridad y en forma expedita a la Secretaría de Gobierno de todo personal que se adhiere al paro a partir del día lunes 28 de abril del corriente, haciéndole saber que se le descontará del haber del mes correspondiente a aquel agente municipal que no concurra a prestar tareas”.

Las áreas establecidas como esenciales son Dirección de Defensa Civil; Secretaría de Salud, Dirección de Centros de Salud; Hospital Subzonal San Pedro, Hospital Santa Lucía y Hospital Gobernador Castro; Dirección de Bromatología; Dirección de Obras Sanitarias y Corralón Municipal; Dirección de Tránsito y Protección Ciudadana; Dirección de Cementerios; Guardias de Emergencias de la Secretaría de Desarrollo Humano.