Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ramanzini pide que se repare la boca de desagüe de Joaquín V. González y Colón

Ariel Ramanzini.
El concejal del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, elevó el jueves al Concejo Deliberante un proyecto para que se repare la boca de desagüe ubicada en Joaquín V. González y Colón.
En el lugar se colocó provisoriamente un tambor de 200 litros para tapar el hueco. “Los vecinos han solicitado en reiteradas oportunidades que se tome intervención para la reparación de la boca de desagüe ubicada en la intersección de las calles Joaquín González y Colón, no obteniendo respuesta de parte del Departamento Ejecutivo”, indica el edil en los considerandos.

Los propios vecinos fueron quienes colocaron el tambor para evitar accidentes que pudieran terminar con lesiones y/ o daños a terceros. Pero al mismo tiempo, ese elemento “dificulta la visión de los conductores de vehículos y es un obstáculo para el tránsito en general”, admite el concejal, considerando que “corresponde al Departamento Ejecutivo la ejecución de las obras de reparación pertinentes, las cuales son necesarias también para una correcta circulación del agua en días de lluvia, que según manifiestan los vecinos se acumula en el lugar”. Situación que se empeoró con el agua caída el fin de semana.

De allí la solicitud al Ejecutivo para que “proceda a la urgente reparación del hueco generado y remoción del tambor que provisoriamente” fue colocado en ese lugar.