El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Falleció la mujer que sufrió graves lesiones durante un choque en Mitre y Caseros

María Antonella Rocca Qués, la joven de 31 años que sufrió graves lesiones como consecuencia de un choque entre dos autos en la intersección de Mitre y Caseros, falleció esta mañana a raíz de una descompensación hemodinámica.
Si bien el primer informe entregado desde la Comisaría local indicaba que la mujer presentaba “fractura de clavícula y zona costal sin riesgo de vida”, complicaciones posteriores terminaron con su muerte.

El Dr. Pablo Picchioni, Jefe de la Guardia del Hospital, informó a “Noticias San Pedro” que la paciente ingresó “a las 3 de la madrugada, luego de ser liberada por Bomberos Voluntarios del auto en el que quedó atrapada”. Rocca circulaba en un Renault 12 conducido por su hermano, Esteban Rocca Qués, de 31 años, que chocó con un Peugeot 206 en ese cruce de calles.
Al momento del ingreso a la guardia, la joven presentaba “múltiples fracturas costales, que le provocaron contusión pulmonar, además de una fractura de pelvis”. La paciente, indicó el médico “sufrió una descompensación hemodinámica como producto de las lesiones, pasó a terapia y automáticamente a quirófano, y falleció en el mismo”.
La causa judicial, inicialmente caratulada como “Lesiones Culposas” se transformó en “Homicidio culposo”. Se espera por el resultado de las pericias de alcoholemia y los trabajos realizados en el lugar por Policía Científica.

Ambos vehículos fueron secuestrados.