El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Falleció la mujer que sufrió graves lesiones durante un choque en Mitre y Caseros

María Antonella Rocca Qués, la joven de 31 años que sufrió graves lesiones como consecuencia de un choque entre dos autos en la intersección de Mitre y Caseros, falleció esta mañana a raíz de una descompensación hemodinámica.
Si bien el primer informe entregado desde la Comisaría local indicaba que la mujer presentaba “fractura de clavícula y zona costal sin riesgo de vida”, complicaciones posteriores terminaron con su muerte.

El Dr. Pablo Picchioni, Jefe de la Guardia del Hospital, informó a “Noticias San Pedro” que la paciente ingresó “a las 3 de la madrugada, luego de ser liberada por Bomberos Voluntarios del auto en el que quedó atrapada”. Rocca circulaba en un Renault 12 conducido por su hermano, Esteban Rocca Qués, de 31 años, que chocó con un Peugeot 206 en ese cruce de calles.
Al momento del ingreso a la guardia, la joven presentaba “múltiples fracturas costales, que le provocaron contusión pulmonar, además de una fractura de pelvis”. La paciente, indicó el médico “sufrió una descompensación hemodinámica como producto de las lesiones, pasó a terapia y automáticamente a quirófano, y falleció en el mismo”.
La causa judicial, inicialmente caratulada como “Lesiones Culposas” se transformó en “Homicidio culposo”. Se espera por el resultado de las pericias de alcoholemia y los trabajos realizados en el lugar por Policía Científica.

Ambos vehículos fueron secuestrados.