Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Pedido de informes sobre el festival Mastai

El concejal Mario Sánchez Negrete presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre el convenio firmado con los organizadores del festival Mastai y el destino de los fondos recaudados por la organización del evento en el Balneario Municipal.
“Es uno de los temas que tenemos en carpeta por la comisión investigadora. Y creemos que son temas que hay que investigar. Consideramos que hubo un perjuicio económico al Municipio” indicó Sánchez Negrete.

El edil explicó que “todos los espectáculos públicos deben abonar como un derecho el 10 % del valor de la entrada” y ejemplificó: “Si la entrada vale 200 pesos, 20 tienen que ir al municipio para repartirse el 50 % para el hospital, el 20 % para la entidad que colaboró con ese festival o espectáculo y el 20 % para un fondo para otros espectáculos. El municipio tuvo un ingreso de 200 mil pesos, si nos manejamos con la información que existe, y es un monto muy inferior al que debió haber recaudado”.

De todos modos, Sánchez Negrete no se mostró en contra de la posibilidad de que se alcancen acuerdos para permitir que este tipo de espectáculos tengan cabida en San Pedro: “El Municipio hizo un acuerdo para que se haga este festival pero se olvidó de pedir autorización al Concejo. Hoy alguien va a tener que poner esta plata. Por un mal manejo, por no hacer las cosas como se deben, hubo un perjuicio para la comunidad”.