Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Marcelo Marelli: “Queremos un concurso para designar al Jefe de Tránsito y Nocturnidad”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, pidió nuevamente que se cumpla con los escalafonamientos y los concursos para las designaciones de jefaturas. 
 Marelli participó ayer de la reunión en la que el Secretario de Gobierno informó al personal de Inspección sobre la decisión de ubicar como Jefe de Tránsito y Nocturnidad a Diego Molina. 

 “En realidad, me llamaron algunos afilaidos de ATE diciendo que iban a hacer una reunión a las 14, pero que ni sabían quien la convocada. Era para sacar de funciones de jefe, entre comillas, a Rafael Medina y poner en funciones a otro compañero” explicó Marelli. 
 “En realidad es un acto que tiene la potestad el Ejecutivo de hacerlo. No así de nombrar a dedo y dar jefaturas a dedo, porque son cargos de la carrera municipal. Queremos que se cumpla con el escalafonamiento y no se cumplió, porque tenían que presupuestarlo” explicó el dirigente sindical. 
 En el mismo sentido, Marelli remarcó que “si bien tenían la potestad de poner en funciones un jefe, nosotros tenemos el derecho de exigir que se llame a concurso”. 
El titular de ATE recordó que hay jefaturas vacantes que quedaron luego de los cambios en la Subsecretaría de Protección Ciudadana.