Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Podrían interrumpirse las prestaciones del IOMA desde el 1º de Diciembre

El Círculo Médico de San Pedro y otras instituciones adheridas a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), podrían disponer la interrupción de las prestaciones a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) desde el 1º de Diciembre. 
 El motivo es la deuda de cinco meses que mantiene la obra social con los prestadores. 

 El presidente del Círculo Médico, Dr. Miguel Benozzi, aclaró que se encuentran “en los preparativos de cómo va a ser y como se va a implementar y toda esa cuestión, porque nadie puede aguantar cinco meses sin pagos”. 
El profesional aclaró que, si bien la deuda es el elemento central de reclamo, también de pide un incremento en los aranceles: “Fundamentalmente para las clínicas, que gastan cada vez que el paciente se interna, los aranceles están realmente muy bajos en relación con todas las obras sociales. 
Así que se combinan dos cosas tremendas que son la falta de pago y un pago que equivale al cincuenta por ciento del resto de las obras sociales”. 
 Bioquímicos, farmacéuticos y propietarios de clínicas, entre otros sectores, también expresaron su preocupación por los atrasos en los pagos con el sector por parte del IOMA.