Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Capacitación en peritaje de incendios y explosivos para Bomberos Voluntarios

Se realiza hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios una jornada de capacitación a cargo de la división San Nicolás de los Bomberos de la Policía Bonaerense. 
 Peritos de Investigación de Incendios y Explosivos instruirán sobre la tarea que deben realizar los voluntarios a fin de preservar pruebas en casos de siniestros presuntamente intencionales. Participan bomberos de Baradero, Ramallo, San Pedro y personal de la Junta Municipal de Defensa Civil. 

El principal Lecchio, de Bomberos de Policía, explicó que “en los incendios en todas las localidades interviene personal de Bomberos Voluntarios de cada lugar, así que les damos indicaciones de cómo tienen que actuar ante algún siniestro que se presume que fue intencional, para preservar el lugar de los hechos”. 
Lecchio sostuvo que “es una de las pericias más complicadas en el ámbito policial, porque vamos a periciar algo que fue destruido por el fuego e intervino bomberos para extinguir la llama”. 
 Por su parte, el oficial Claudio Sarlo, de la División de Explosivos, puntualizó su participación “viene del año pasado, cuando el Consorcio de Gestión del puerto nos convocó para un simulacro de explosivos por si hubiera algún atentado”. 
La actividad de hoy “consiste en una charla básicamente sobre lo que ellos tienen que hacer antes de que nosotros lleguemos para preservar el lugar y que las pruebas no se alteren”