Cruz Roja San Pedro abre sus puertas ante la llegada de la ola polar para brindar asistencia

  La filial local de Cruz Roja Argentina se prepara para brindar asistencia a la comunidad ante el pronóstico de una ola polar que afectará la región. A partir de las 9:00 horas, la sede de la institución, ubicada en Rivadavia e H. Yrigoyen, abrirá sus puertas para ofrecer diversos servicios a quienes lo necesiten. Según un comunicado difundido por la entidad, el objetivo es "evaluar las necesidades de la comunidad y coordinar soluciones posibles para mitigar el impacto de la ola polar". En este sentido, se ofrecerá:

Capacitación en peritaje de incendios y explosivos para Bomberos Voluntarios

Se realiza hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios una jornada de capacitación a cargo de la división San Nicolás de los Bomberos de la Policía Bonaerense. 
 Peritos de Investigación de Incendios y Explosivos instruirán sobre la tarea que deben realizar los voluntarios a fin de preservar pruebas en casos de siniestros presuntamente intencionales. Participan bomberos de Baradero, Ramallo, San Pedro y personal de la Junta Municipal de Defensa Civil. 

El principal Lecchio, de Bomberos de Policía, explicó que “en los incendios en todas las localidades interviene personal de Bomberos Voluntarios de cada lugar, así que les damos indicaciones de cómo tienen que actuar ante algún siniestro que se presume que fue intencional, para preservar el lugar de los hechos”. 
Lecchio sostuvo que “es una de las pericias más complicadas en el ámbito policial, porque vamos a periciar algo que fue destruido por el fuego e intervino bomberos para extinguir la llama”. 
 Por su parte, el oficial Claudio Sarlo, de la División de Explosivos, puntualizó su participación “viene del año pasado, cuando el Consorcio de Gestión del puerto nos convocó para un simulacro de explosivos por si hubiera algún atentado”. 
La actividad de hoy “consiste en una charla básicamente sobre lo que ellos tienen que hacer antes de que nosotros lleguemos para preservar el lugar y que las pruebas no se alteren”