Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Capacitación en peritaje de incendios y explosivos para Bomberos Voluntarios

Se realiza hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios una jornada de capacitación a cargo de la división San Nicolás de los Bomberos de la Policía Bonaerense. 
 Peritos de Investigación de Incendios y Explosivos instruirán sobre la tarea que deben realizar los voluntarios a fin de preservar pruebas en casos de siniestros presuntamente intencionales. Participan bomberos de Baradero, Ramallo, San Pedro y personal de la Junta Municipal de Defensa Civil. 

El principal Lecchio, de Bomberos de Policía, explicó que “en los incendios en todas las localidades interviene personal de Bomberos Voluntarios de cada lugar, así que les damos indicaciones de cómo tienen que actuar ante algún siniestro que se presume que fue intencional, para preservar el lugar de los hechos”. 
Lecchio sostuvo que “es una de las pericias más complicadas en el ámbito policial, porque vamos a periciar algo que fue destruido por el fuego e intervino bomberos para extinguir la llama”. 
 Por su parte, el oficial Claudio Sarlo, de la División de Explosivos, puntualizó su participación “viene del año pasado, cuando el Consorcio de Gestión del puerto nos convocó para un simulacro de explosivos por si hubiera algún atentado”. 
La actividad de hoy “consiste en una charla básicamente sobre lo que ellos tienen que hacer antes de que nosotros lleguemos para preservar el lugar y que las pruebas no se alteren”