Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un bebé fue restituido a su madre, luego de que el padre fuera acusado de violencia

Una mujer debió recurrir a la Justicia para que le fuera restituida la tenencia de su pequeño bebé de 4 meses, luego de un doloroso caso de violencia familiar. 
Si bien no se dieron a conocer detalles específicos en forma oficial, a fin de preservar la identidad y resguardar al pequeño, se informó que la causa se instruye bajo la carátula de “Lesiones leves”, con intervención del Juzgado de Paz local y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 

La joven madre, de 19 años, se separó de su pareja, quien se quedó con el hijo de ambos, de apenas 4 meses. 
Ayer, la mujer presentó una denuncia contra el hombre por una agresión física, que le provocó lesiones, y pidiendo respuestas a la Justicia ante la imposibilidad de tener contacto con su hijo.

En San Pedro sigue vigente el protocolo de actuación para casos de violencia familiar o de género. Conozca los detalles siguiendo este link