Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Una ballena fue hallada por pescadores en aguas del río Paraná, en la zona de Las Pirañas

Foto ilustrativa: la ballena avistada la semana pasada en el río Uruguay.
Durante el dìa publicaremos imágenes del hallazgo en San Pedro
Un grupo de pescadores se encontró este mediodía, en el río Paraná, con una ballena desplazándose aguas arriba, a la que siguieron por varios kilómetros. 
El sorprendente hallazgo tuvo lugar en proximidades de la laguna conocida como Las Pirañas, en el kiómetro 252 del río Paraná. 
En declaraciones a APA Radio San Pedro, los pescadores Raúl y Ricardo Martín y Sergio González estimaron, en base a las dimensiones de la lancha en la que se movilizaban, que el animal tiene aproximadamente 8 metros de largo. 
Inmediatamente dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina, que si bien había comprometido el envío de una de sus embarcaciones al lugar para verificar el estado del animal y seguir el protocolo correspondiente en estos casos, no se puso en contacto con los pescadores. El animal regresó luego, al llegar a la altura del kilómetro 255, tomando aguas abajo.  
En el año 2000 una ballena de más de siete metros nadó durante casi dos días por la cuenca del Paraná, desde San Pedro hasta Tigre, para finalmente alcanzar las aguas abiertas del Río de la Plata y comenzar el regreso a su hábitat natural, acompañada por lanchas de isleños y los guardacostas de la Prefectura Naval, que custodiaron el cetáceo para evitar su varamiento en algún canal poco profundo. 
 Hace pocos días se registró un episodio similar en el río Uruguay, a la altura de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.