Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Una ballena fue hallada por pescadores en aguas del río Paraná, en la zona de Las Pirañas

Foto ilustrativa: la ballena avistada la semana pasada en el río Uruguay.
Durante el dìa publicaremos imágenes del hallazgo en San Pedro
Un grupo de pescadores se encontró este mediodía, en el río Paraná, con una ballena desplazándose aguas arriba, a la que siguieron por varios kilómetros. 
El sorprendente hallazgo tuvo lugar en proximidades de la laguna conocida como Las Pirañas, en el kiómetro 252 del río Paraná. 
En declaraciones a APA Radio San Pedro, los pescadores Raúl y Ricardo Martín y Sergio González estimaron, en base a las dimensiones de la lancha en la que se movilizaban, que el animal tiene aproximadamente 8 metros de largo. 
Inmediatamente dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina, que si bien había comprometido el envío de una de sus embarcaciones al lugar para verificar el estado del animal y seguir el protocolo correspondiente en estos casos, no se puso en contacto con los pescadores. El animal regresó luego, al llegar a la altura del kilómetro 255, tomando aguas abajo.  
En el año 2000 una ballena de más de siete metros nadó durante casi dos días por la cuenca del Paraná, desde San Pedro hasta Tigre, para finalmente alcanzar las aguas abiertas del Río de la Plata y comenzar el regreso a su hábitat natural, acompañada por lanchas de isleños y los guardacostas de la Prefectura Naval, que custodiaron el cetáceo para evitar su varamiento en algún canal poco profundo. 
 Hace pocos días se registró un episodio similar en el río Uruguay, a la altura de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.