Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El video del momento en que la policia le dispara a Roberto Cesar con postas de goma


El video que acompaña esta noticia, y que será aportado a la Justicia en las próximas horas, muestra el momento en que la policía llega a Almafuerte al 300, en donde se había registrado una pelea. 
Puede verse en las imágenes a los efectivos policiales disparando con postas de goma a Roberto Cesar, quien a raíz de los impactos perdió la visión en uno de sus ojos.

En el video pueden escucharse los gritos de los policías (“¡Tirate al piso!”, mientras disparaban y “guarda que tiene la cuchilla”, luego), la reacción de una mujer que advierte “esperen que nos pegaron” y la recriminación de Cesar: “Mirá como me dejaste el ojo”.  
Más adelante, se escucha que Cesar le dice a los policías: “Ustedes son la autoridad, cómo me van a tirar a la cara”. Y dirigiéndose a uno en particular, le dice: “No, pará no,.. dejame que te mire bien, dejame que te mire bien a vos, porque vos estás tirando a la cara”.
La mujer también se dirige al mismo agente: “No le puede tirar a la cara policía”. Y Cesar agrega: “Vos sos loco”. Entonces, el efectivo responde: “Yo te voy a explicar algo, vos estabas armado con un arma blanca, yo te doy la voz de alto que te quedes quieto y no te quedás quieto, te tendrías que haber tirado al piso, estabas con un cuchillo”. Y unos segundos después: “Vos fijate, lo apuñalaste vos al tipo, y bueno, ¿Quién va a tener más problema ahora?”.