San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El video del momento en que la policia le dispara a Roberto Cesar con postas de goma


El video que acompaña esta noticia, y que será aportado a la Justicia en las próximas horas, muestra el momento en que la policía llega a Almafuerte al 300, en donde se había registrado una pelea. 
Puede verse en las imágenes a los efectivos policiales disparando con postas de goma a Roberto Cesar, quien a raíz de los impactos perdió la visión en uno de sus ojos.

En el video pueden escucharse los gritos de los policías (“¡Tirate al piso!”, mientras disparaban y “guarda que tiene la cuchilla”, luego), la reacción de una mujer que advierte “esperen que nos pegaron” y la recriminación de Cesar: “Mirá como me dejaste el ojo”.  
Más adelante, se escucha que Cesar le dice a los policías: “Ustedes son la autoridad, cómo me van a tirar a la cara”. Y dirigiéndose a uno en particular, le dice: “No, pará no,.. dejame que te mire bien, dejame que te mire bien a vos, porque vos estás tirando a la cara”.
La mujer también se dirige al mismo agente: “No le puede tirar a la cara policía”. Y Cesar agrega: “Vos sos loco”. Entonces, el efectivo responde: “Yo te voy a explicar algo, vos estabas armado con un arma blanca, yo te doy la voz de alto que te quedes quieto y no te quedás quieto, te tendrías que haber tirado al piso, estabas con un cuchillo”. Y unos segundos después: “Vos fijate, lo apuñalaste vos al tipo, y bueno, ¿Quién va a tener más problema ahora?”.