Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

El video del momento en que la policia le dispara a Roberto Cesar con postas de goma


El video que acompaña esta noticia, y que será aportado a la Justicia en las próximas horas, muestra el momento en que la policía llega a Almafuerte al 300, en donde se había registrado una pelea. 
Puede verse en las imágenes a los efectivos policiales disparando con postas de goma a Roberto Cesar, quien a raíz de los impactos perdió la visión en uno de sus ojos.

En el video pueden escucharse los gritos de los policías (“¡Tirate al piso!”, mientras disparaban y “guarda que tiene la cuchilla”, luego), la reacción de una mujer que advierte “esperen que nos pegaron” y la recriminación de Cesar: “Mirá como me dejaste el ojo”.  
Más adelante, se escucha que Cesar le dice a los policías: “Ustedes son la autoridad, cómo me van a tirar a la cara”. Y dirigiéndose a uno en particular, le dice: “No, pará no,.. dejame que te mire bien, dejame que te mire bien a vos, porque vos estás tirando a la cara”.
La mujer también se dirige al mismo agente: “No le puede tirar a la cara policía”. Y Cesar agrega: “Vos sos loco”. Entonces, el efectivo responde: “Yo te voy a explicar algo, vos estabas armado con un arma blanca, yo te doy la voz de alto que te quedes quieto y no te quedás quieto, te tendrías que haber tirado al piso, estabas con un cuchillo”. Y unos segundos después: “Vos fijate, lo apuñalaste vos al tipo, y bueno, ¿Quién va a tener más problema ahora?”.