Reunión de autoridades con prestadores turísticos y gastronómicos

  La Dirección de Turismo del Municipio de San Pedro, en articulación con el Centro de Comercio, Industria y Turismo, llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos y gastronómicos locales con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la entidad mercantil. La jornada tuvo como eje central la generación de políticas, propuestas y alternativas atractivas para el sector, en un contexto donde la actividad turística y la economía nacional atraviesan una crisis compleja. Frente a este escenario, las autoridades locales destacaron que la articulación entre el Estado y los privados constituye una herramienta fundamental para sostener el posicionamiento de San Pedro como destino de referencia en la región.

Puesta en valor, refacciones y forestación de la plaza del Playón Depietri


Una serie de trabajos de puesta en valor en la plaza del Playón Depietri, ubicada sobre la calle San Martín, fueron encarados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos como parte de un plan integral de mejoras.

Las tareas de reparación y pintura de los juegos infantiles instalados en el predio se realizaron este jueves. Desde el área que conduce Adrián Devito señalaron que las intervenciones operativas se ejecutaron con el propósito de "mejorar las condiciones estructurales y estéticas de este tradicional punto de encuentro vecinal, garantizando la seguridad de los niños y niñas que lo utilizan diariamente".

En forma complementaria a la refacción del mobiliario y los entretenimientos, días atrás se desarrolló una jornada de forestación en el mismo sector. La actividad consistió en la plantación de once ejemplares de árboles y fue coordinada de manera conjunta entre jóvenes que integran el Programa Envión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y personal del Cementerio local.

Los árboles utilizados para dotar de mayor arbolado público al barrio fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una articulación técnica y gestiones realizadas previamente por el área de Desarrollo Económico del Municipio.

Desde la comuna destacaron que la vinculación entre las distintas dependencias estatales y el compromiso activo de los jóvenes pertenecientes al Programa Envión son las herramientas que permiten sostener el mantenimiento, la revalorización de los espacios comunes y las políticas de preservación del medio ambiente en todo el distrito.