Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Allanamientos y secuestro de un celular por la amenaza contra la Secundaria 4


Una investigación por amenazas e intimidación pública contra un establecimiento educativo local derivó en las últimas horas en dos allanamientos simultáneos y la notificación judicial de un menor de edad.

El procedimiento fue coordinado por el Grupo de Tareas Operativas (GTO), en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Pedro, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Secretaría de Cibercrimen y Evidencia Digital. También participaron efectivos de la Policía Judicial y autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Los uniformados ejecutaron dos órdenes de registro domiciliario en la ciudad. El resultado principal se obtuvo en una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero al 3000, donde el personal policial logró el secuestro de un teléfono celular que presuntamente fue utilizado para canalizar el hecho delictivo.

En el lugar se identificó a un joven varón que tenía el dispositivo en su poder. Por disposición de la Fiscalía interviniente, se le notificó la formación de la causa bajo la carátula de amenazas e intimidación pública. Tras cumplir con los recaudos legales, el imputado se retiró de la sede policial en compañía de su progenitor.

Fuentes policiales confirmaron que la causa se inició a partir de la denuncia radicada el pasado 11 de mayo por los directivos de la Escuela Secundaria 4, luego de recibir una amenaza de bomba que alteró el normal desarrollo de las actividades escolares.