Un científico sampedrino participó una histórica investigación molecular con impacto ambiental global

  Un equipo global de investigadores, del que forma parte el doctor en Ciencias Biológicas Felix Ferroni, oriundo de San Pedro, logró filmar por primera vez el movimiento exacto y átomo por átomo de una enzima clave en el ciclo del nitrógeno. El hallazgo, publicado en la prestigiosa revista Nature Communications, abre las puertas a nuevas estrategias contra el cambio climático y la contaminación del agua. Un equipo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), el sincrotrón SACLA (Japón) y el CONICET logró descifrar el mecanismo íntimo de una herramienta biológica fundamental para la vida en la Tierra. La investigación contó con la participación clave del doctor Felix Ferroni, un científico nacido en San Pedro, cuyo aporte desde los laboratorios nacionales ayudó a destrabar un misterio que la ciencia perseguía desde hacía décadas.

Alerta vial por intensos bancos de neblina que reducen la visibilidad en los accesos

 


La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal, solicitó a los conductores circular con extrema precaución por la vía pública debido a la presencia de intensos bancos de neblina que reducen considerablemente la visibilidad en toda la región, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades locales emitieron un aviso de alerta meteorológica y vial, haciendo especial hincapié en la necesidad de extremar los cuidados en las zonas de acceso y egreso a la ciudad, como así también en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el partido.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener las luces bajas encendidas, aumentar la distancia de frenado entre vehículos, evitar maniobras de sobrepaso bruscas y reducir la velocidad habitual para prevenir siniestros viales derivados de las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad durante las primeras horas de la jornada.