Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Paritaria Municipal: los gremios piden aumentos de entre 9,5 y 30 por ciento

 


Con pedidos de un incremento salarial que oscila entre el 9,5 y el 30 por ciento, los gremios municipales presentaron formalmente ante las autoridades locales sus propuestas en el reinicio de las negociaciones paritarias con el Municipio. 

Esos montos permitirían recomponer los ingresos correspondientes al primer cuatrimestre de 2026.

 

Tras el encuentro mantenido en el Palacio Municipal, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, jornada en la que el Ejecutivo local deberá presentar una oferta concreta.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) centró su pedido en una actualización del 9,5 por ciento, cifra que busca alinearse con el proceso inflacionario acumulado, según las mediciones oficiales del INDEC para el periodo reciente. En contrapartida, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), enfrentado a la gestión de Salazar con situaciones que inclso llegaron a la Justicia, elevó una exigencia del 30 por ciento, argumentando que el aumento de precios en los productos de primera necesidad supera las estadísticas oficiales y erosiona el poder adquisitivo de los trabajadores.

Entre las dos posturas se encuentra la solicitud de la Asociación de Trabajadores del Estado. El gremio que conduce Gustavo Gauna planteó la necesidad de aplicar una recomposición de un 14% en los sueldos de los empleados comunales. 

Los representantes del Ejecutivo Municipal solicitaron un cuarto intermedio para analizar los pedidos, aunque volvieron a plantear la necesidad de comprender la situación en que se encuentran las arcas comunales. En un momento en el que la coparticipación nacional a las provincias está retenida, y la distribución de fondos provinciales demorada o recortada por ese mismo motivo, todo apunta a una negociación compleja.