Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Cortes programados de energía por tareas de mantenimiento


 La prestataria del servicio eléctrico local anunció la realización de dos interrupciones programadas en el suministro de energía para este miércoles 8 de abril, con el objetivo de ejecutar tareas de mantenimiento preventivo en las líneas de baja tensión de diversos sectores de la ciudad.

El primer corte de energía se llevará a cabo en la franja horaria de 8.00 a 9.00 y afectará al cuadrante comprendido por las calles Miguel Millán, Salta, Boulevard Paraná y Mateo de Gomendio. Según informaron fuentes técnicas, estas labores resultan necesarias para garantizar la estabilidad del sistema y prevenir fallas futuras en la zona mencionada.

Posteriormente, entre las 10.00 y las 11.00, se producirá una segunda interrupción del servicio que alcanzará al sector delimitado por las arterias Néstor de Torres, Bozzano Sampedrina, Casella y Calle 35. Las maniobras operativas están diseñadas para optimizar la infraestructura de distribución eléctrica en este sector urbano de San Pedro.

Desde la entidad responsable comunicaron que la ejecución de estos trabajos de mejora estará sujeta a las condiciones climáticas. En caso de registrarse mal tiempo durante la jornada del miércoles, las tareas de mantenimiento serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha que será informada oportunamente a los usuarios.