Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Operativo de seguridad vial concluyó con el secuestro de 9 motos


 Un operativo de control vehicular desarrollado en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad finalizó con el secuestro de nueve motocicletas por diversas irregularidades. Las tareas preventivas se realizaron en un trabajo conjunto entre la Direcció de Tránsito de la Municipalidad y el personal especializado del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Durante los procedimientos, los efectivos e inspectores de tránsito centraron el foco en el cumplimiento de las normas de seguridad vial y la regularidad de los vehículos que circulan por la vía pública. Como resultado de las inspecciones, se procedió a la retención de las unidades debido a la falta total o parcial de la documentación obligatoria requerida para circular.

Fuentes oficiales informaron que, además de las faltas administrativas, otra de las causas principales de las actas de infracción fue la ausencia del casco protector por parte de los conductores. Este elemento es de uso obligatorio y fundamental para garantizar la integridad física en caso de siniestros viales.

Las motocicletas secuestradas fueron trasladadas al depósito municipal, donde quedarán a disposición del Juzgado de Faltas correspondiente hasta que sus propietarios regularicen la situación de las unidades y abonen las multas previstas por la normativa vigente. Las autoridades locales adelantaron que este tipo de operativos de saturación continuarán realizándose de manera sorpresiva en diferentes barrios para mejorar la seguridad en el tránsito.