Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Recuperan un auto robado tras chocar contra una columna de alumbrado


Un automóvil que había sido sustraído momentos antes de la vía pública fue recuperado esta madrugada, luego de colisionar contra un poste de alumbrado y sufrir un principio de incendio, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró durante las primeras horas de hoy, cuando personal de la Policía Bonaerense acudió a la intersección de las calles Casella y Cruz Roja tras recibir una alerta del servicio de emergencias 911.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un vehículo —cuya marca y modelo se preservan para la investigación— había impactado contra un puesto de alumbrado público por causas que aún son materia de peritaje. Según indicaron los voceros, el rodado se encontraba sin ocupantes al momento del hallazgo.

En el interior del habitáculo, más precisamente en el asiento del acompañante, el personal policial observó el inicio de un foco ígneo. Ante el riesgo de que las llamas se propagaran por toda la unidad, se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios.

A partir de las tareas investigativas realizadas en el sitio, se logró determinar que el automóvil presentaba un pedido de secuestro activo, ya que había sido sustraído poco tiempo antes mientras se encontraba estacionado en la vía pública.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de San Pedro, que caratuló las actuaciones preventivas como "Hallazgo de vehículo y robo", mientras se analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del ilícito.