Salazar intimó al Sindicato de Trabajadores Municipales para que desaloje su sede

  El conflicto entre el Ejecutivo municipal de San Pedro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sumó un nuevo capítulo tras la intimación enviada por el intendente Cecilio Salazar para que la organización gremial desaloje su histórica sede de la calle Rivadavia. La medida, oficializada a través de una notificación legal, fundamenta el pedido de restitución del inmueble en razones de "interés público". Según la postura de la administración local, el edificio pertenece al patrimonio municipal y se requiere su disponibilidad para fines institucionales, otorgando un plazo perentorio para la entrega de las llaves.

Dos detenidos tras intentar usurpar un predio y agredir a la policía


 Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en las últimas horas en la zona del Bajo Cementerio tras ser sorprendidos intentando usurpar un terreno perteneciente a la firma ARCOR SAIC y agredir al personal policial que intervino en el lugar, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se produjo en la Avenida España, entre los postes de alumbrado 25 y 27, luego de que una alerta al servicio de emergencias 911 movilizara a los efectivos hacia el predio privado. Al arribar, el personal policial constató que un hombre de 35 años y una mujer de 30 se encontraban instalados en el lugar e iniciando la construcción de una vivienda precaria.

Según indicaron los voceros, al momento de proceder al desalojo y la identificación, los sospechosos se resistieron de forma violenta. Como consecuencia del enfrentamiento, tres efectivos policiales resultaron con lesiones de carácter leve, producto de los forcejeos y ataques de los aprehendidos para evitar el procedimiento.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de San Pedro. La fiscalía en turno avaló el proceder policial y dispuso que ambos involucrados quedaran alojados en la dependencia local bajo los cargos de "Atentado a la autoridad" y "Tentativa de usurpación".

Tras cumplimentar los recaudos legales y las notificaciones correspondientes, la magistratura interviniente dispuso que el hombre y la mujer recuperaran la libertad durante la tarde-noche de ayer, aunque permanecen vinculados a la causa judicial en curso.