El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Autoridades provinciales visitaron el Centro de Formación Laboral N.º 401

 


La directora de Gestión del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Liliana Meretz, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, visitó las instalaciones del Centro de Formación Laboral (CFL) N.º 401 de San Pedro para supervisar su funcionamiento y planificar el próximo ciclo lectivo.

La funcionaria provincial fue recibida por autoridades locales y de la institución. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el director de Educación, Prof. Alan Ocampo; la directora del CFL 401, Florencia Freixedes; y la coordinadora regional del IPFL, María Rosa Puppo.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron las acciones desarrolladas a lo largo del año, destacando el "rol fundamental" que cumple el CFL 401 en la capacitación y formación profesional de los vecinos de San Pedro.

Según se informó, se dialogó sobre las principales demandas laborales registradas, los perfiles formativos que experimentaron mayor crecimiento y las propuestas innovadoras que la institución proyecta incorporar a su currícula.

La visita permitió, además, avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026, buscando fortalecer la articulación entre el municipio y el Instituto Provincial de Formación Laboral con el objetivo de ampliar la oferta educativa y responder de manera efectiva a las necesidades del mercado local.