Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Un joven aprehendido con marihuana en su poder

 


Un hombre de 21 años fue aprehendido ayer en la tarde tras ser detectado por la policía con una sustancia estupefaciente. El operativo, realizado en conjunto por la Comisaría local y la UTOI San Nicolás, tuvo lugar en la intersección de Litoral y E. Frers.

El hecho se desencadenó cuando se procedió a la requisa del joven, hallándose en su poder 2.9 gramos de sustancia símil marihuana.

La Fiscalía local intervino de inmediato, disponiendo la notificación de la causa por infracción a la Ley de Drogas.

Las fuentes judiciales confirmaron que, si bien se ordenó el secuestro de la sustancia como elemento de prueba, el fiscal dispuso la posterior soltura del aprehendido, quien quedó supeditado a la causa.

El joven fue imputado por la posesión de estupefacientes, y la investigación continúa para determinar el origen y destino de la sustancia.