Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Siete vehículos retenidos en operativos, cuatro de ellos por alcoholemia positiva


 Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en coordinación con la Estación de Policía Comunal (EPC), llevaron a cabo operativos de control vehicular que resultaron en la retención de siete vehículos y la imputación de varios conductores por alcoholemia positiva.

El personal a cargo del Director de Tránsito, Armando Caballero, incautó en total siete unidades: cuatro motocicletas y tres automóviles.


Las motocicletas fueron retenidas por diversas causales: una de ellas fue incautada debido a que su conductor arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia, mientras que las restantes se retuvieron por falta de documentación reglamentaria.

En cuanto a los automóviles, los tres rodados fueron secuestrados debido a que sus conductores dieron alcoholemia positiva. Se destacaron valores alarmantes en las mediciones, con registros que alcanzaron los 0.93 gramos de alcohol en sangre (g/l) y 1.15 g/l, superando ampliamente el límite legal permitido.