Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Nico Aulet presenta "Pecarí", un adelanto de su octavo disco, en la Biblioteca Popular

 


El reconocido músico Nico Aulet presentará este sábado 8 de noviembre su nueva obra, “Pecarí”, que funciona como adelanto de lo que será el octavo disco de su carrera. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Biblioteca Popular Rafael Obligado de San Pedro.

“Pecarí” marca un momento de intimidad e introspección en la vida del artista. Luego de años de intensa actividad, que incluyó la producción independiente de siete discos, participación en múltiples producciones y tres giras por Europa (donde tocó en grandes festivales e incluso presentó su obra en la Ciudad Universitaria de París junto a Miguel Ángel Estrella), Aulet dedica la mayor parte de su tiempo a su familia en San Pedro.

El nuevo trabajo refleja esta etapa, con canciones que enfatizan el valor de "lo que está cerquita, lo más sencillo y lo más importante, en los afectos y la amistad". La canción que da nombre a la presentación, "Pecarí", establece un diálogo con su propia infancia, interpelando al niño que soñaba con jugar al fútbol y tocar la guitarra.

El espectáculo no solo será el lanzamiento de su nuevo material, sino que también recorrerá un resumen de canciones de todos sus discos y algunos estrenos sorpresa, incluyendo una dedicatoria especial al fútbol infantil de San Pedro.

Aulet contará con la participación de un destacado grupo de artistas de la ciudad, entre ellos: Esteban Salva, Caro Damianovich, Daniel Jauregui, Ivana Rodriguez, Caro Marquez y Maxi Moran.

Además del concierto, se proyectará el videoclip de “Late”, corte de su séptimo disco que fue seleccionado en seis reconocidos festivales nacionales e internacionales de música y audiovisual, lo que subraya la calidad de su producción artística integral.

El concierto es con modalidad de espectáculo al sobre (a conciencia), buscando facilitar la participación de todos aquellos interesados en disfrutar de la propuesta musical.