Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Dos aprehendidos en casos de violencia de género

 


Efectivos de la Estación de Policía Comunal debieron actuar en dos episodios de violencia familiar, logrando la inmediata aprehensión de los agresores e imputándolos por delitos contra la integridad y la ley. Ambas víctimas fueron asistidas y contenidas en la Comisaría de la Mujer.

El primer hecho se registró en la calle Bottaro al 1520, donde el servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que violaba una orden judicial. El personal policial logró aprehender a un masculino de 47 años, quien se encontraba incumpliendo una medida cautelar que le prohibía acercarse a su expareja.

El hombre quedó imputado por el delito de Desobediencia y fue trasladado a la dependencia policial, mientras que la víctima recibió asistencia integral en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.

Poco después, otro llamado al 911 activó el protocolo de violencia de género en la calle Sargento Selada al 1600. En este lugar, la Policía aprehendió a un joven de 20 años que, momentos antes, había agredido físicamente a su pareja, de 18 años.

El agresor fue trasladado a la comisaría local e imputado por el delito de Lesiones Leves Agravadas, quedando a disposición de la Justicia. La víctima también fue derivada a la Comisaría de la Mujer para ser contenida y asistida.