Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Cayó un prófugo con pedido de captura por violación de domicilio y amenazas

 


Un hombre de 39 años de edad fue aprehendido por personal policial en esta ciudad debido a que pesaba sobre él un pedido de captura activa por delitos graves, según informaron fuentes de seguridad a Télam.

La detención se concretó en la tarde de ayer en la calle Benefactora Sampedrina al 1900, cuando efectivos policiales identificaron al sujeto. Tras verificar sus datos, se constató que el hombre era intensamente buscado por la Justicia.

El pedido de captura se encontraba vigente desde el mes de octubre del corriente año y había sido emitido por el Juzgado Correccional de San Nicolás. Los delitos por los cuales se lo requiere son: Violación de Domicilio, Daño y Amenazas.

El aprehendido quedó alojado en la Comisaría de San Pedro a disposición del Juzgado Correccional de San Nicolás que interviene en la causa.