Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Vecino retuvo a un joven que intentó robar pertenencias de su vehículo

 


Un hombre de 39 años logró retener en la vía pública a un joven de 22 años que momentos antes había intentado sustraer pertenencias del interior de su automóvil. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy y culminó con la aprehensión del delincuente.

El suceso tuvo lugar en la calle Balcarce N° 750 de la ciudad. Personal policial de la Comisaría acudió al lugar alertado por un llamado, donde encontraron a la víctima reteniendo al joven en la calle, frente a su domicilio.

Según las primeras informaciones, el aprehendido intentó robar objetos del interior de un vehículo marca Renault Megane de color gris, que se encontraba estacionado en la vía pública.

Tras la intervención de la policía, se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría local. El joven de 22 años permanece alojado y a disposición de la Fiscalía local, que interviene en la causa por el intento de robo.