Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Se firmó el convenio para la concreción del Polo Gastronómico en la ex Terminal de Ómnibus


 El Intendente Cecilio Salazar encabezó este martes la firma del convenio de adjudicación de la licitación pública para la concesión del edificio de la ex Terminal de Ómnibus, un paso fundamental para la materialización del nuevo Polo Gastronómico y de Coworking que llevará el nombre de “Espacio Delta”.

El acto se desarrolló en el despacho del Intendente y contó con la participación del Subsecretario de Legal y Técnica, Daniel Porta, y el apoderado legal de la empresa adjudicataria CAMH S.A., José Alberto Abraham.

Este proyecto tiene como objetivo principal recuperar y poner en valor un edificio emblemático que se encontraba en desuso en la ciudad, a través de una propuesta de inversión privada que se alinea con las políticas del Municipio para impulsar el desarrollo local.

La empresa CAMH S.A. resultó ganadora de la Licitación Pública N° 03/25, enmarcada en la Ordenanza N° 6696/25. Su propuesta integral incluye una inversión total de US855.100,superando emonto mínimo establecido.Lconcesioón fue otorgadpor uplazo de 30 años con un canon de ingreso de U$S 50.000 y un canon mensual de U$S 2.000.

El “Espacio Delta” prevé una refuncionalización completa del inmueble. La planta baja se destinará al desarrollo del Polo Gastronómico, mientras que en la planta alta se creará un espacio de coworking y una librería-café.

El proyecto también contempla la puesta en valor de la plaza adyacente, la cual incluirá la construcción de un anfiteatro público y la creación de nuevos espacios destinados al estudio, la recreación y el deporte, reforzando así el carácter abierto y comunitario del lugar.

La adjudicación incluye, además, el compromiso de generación de empleo local y la contratación de proveedores sampedrinos, lo que se estima tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y productivo de la ciudad.